Alimentación

García Baquero implanta la RFID de la mano de Alfaland Sistemas

Aral Digital.- El fabricante de quesos García Baquero ha seleccionado a Alfaland Sistemas, grupo que estima un crecimiento del 12% para 2007 en su cifra de negocio, para implantar la RFID en su factoría de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Esta apuesta ha representado una inversión de 110.000 euros.

La gran producción diaria de García Baquero, que hoy alcanza los 40.000 quesos, con 600 toneladas de leche y seis camiones de expedición, todo ello diariamente, le obligó a buscar la última tecnología en identificación para esta peculiar operativa.

En las instalaciones de García Baquero, Alfaland Sistemas ha implantado un sistema mixto, ya que combina sistemas tradicionales de Radio Frecuencia para la gestión de quesos acabados (con lecturas de Códigos EAN 128) y RFID para el queso durante su maduración con TAG de baja frecuencia (136 KHz), fabricado por Texas Instruments, para matrícula de palet completo.

El TAG se protege con una cápsula de cristal y silicona. Su durabilidad debe ser de 10 años. García Baquero comprobó el efecto de los golpes del TAG, ya que se exigía una resistencia a los golpes muy alta, debido a que al manipular los palets, éstos sufren golpes constantemente. La primera prueba fue tirar el palet repetidas veces desde una altura de 10 metros con el TAG instalado y comprobar efectivamente que seguía intacto. El número de TAG implantados asciende a 20.000.

Una vez identificado cada uno de los palets con una matrícula única e irrepetible, la labor de controlar los movimientos se resuelve mediante un hardware y software que permite leer esos pallets y gestionar sus movimientos.

Alfaland Sistemas implantó, concretamente, diez terminales embarcados en carretilla LXE VX5 XP con pantalla táctil; 7 terminales portátiles LXE MX6 y 10 cajas electrónicas de control para RFID; antenas de lectura RFID, doble stick; 22 AP Cisco 802.11g; e integración con SGA de García Baquero.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas