Revista
Aral Digital.- Las gasolineras de Carrefour regalaron a lo largo del año 2.006 más de 30 millones de euros en descuentos, fruto del objetivo de reinvertir en precios todas las mejoras obtenidas vía gestión. La compañía cerró el año 2006 con un total de 71 estaciones de servicio en toda España, en las que ofreció promociones de hasta el 10% de descuento por litro. Además mantuvo el resto del año descuentos mínimos permanentes del 4% respecto a los precios medios ponderados ofrecidos por el resto de operadores.
Las promociones y descuentos se obtienen de forma directa al pagar el combustible con la tarjeta de compra de la compañía (Pass Visa), siendo socio de El Club Carrefour, o al realizar compras superiores a 30 euros, en cualquiera de los hipermercados o supermercados de la cadena.
Por lo que respecta a las aperturas realizadas por las gasolineras de Carrefour durante 2006, la compañía ha inaugurado seis nuevas estaciones de servicio junto a los centros Carrefour en las provincias de Albacete, Madrid (Majadahonda), Huelva (La Palma del Condado), Badajoz (Zafra), Cartagena (Parque Mediterraneo) y Madrid (Ciudad Los Angeles). La compañía prevé abrir cinco nuevas estaciones durante este año.
Las estaciones de servicio de Carrefour han registrado más de tres millones de repostajes auto-pago en 2006, un 76% más que en el ejercicio anterior. Además, la compañía ha comenzado a incorporar en este sistema la eleccción del idioma con objeto de facilitar su uso por parte del cliente.
Asimismo, las estaciones de servicio de Carrefour, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente, comercializan el “Diesel Design”, una nueva clase de gasóleo aditivado, que permite mejorar el rendimiento del motor, aumentar la rapidez en el repostado y reducir las emisiones contaminantes. La venta media de este tipo de gasóleo representa ya el 30% de los gasoleos que comercializa Carrefour.