Revista
AMDPress.- Grupo Siro ha iniciado las obras de ampliación de su planta de Toro (Zamora), dedicada a la elaboración de pastas de la gama de productos Reglero. Las instalaciones actuales cuentan con una extensión de 7.500 m2, que se convertirán en 15.000 m2 una vez finalizadas las obras. La ampliación de esta planta, con un presupuesto de 27 millones de euros, se ha producido gracias a la implicación de sus trabajadores en la consecución de los objetivos de mejora de la fábrica actual.
Actualmente, se está desarrollando la fase inicial de las obras, consistente en el movimiento de tierras, el allanado de terrenos y el vallado del nuevo recinto, al que seguirá la dotación de infraestructuras para la nueva planta. Las instalaciones contarán con moderna tecnología y permitirán a Siro dar respuesta al incremento de demanda de los productos elaborados en ellas.
Luis Ángel López, director general de la compañía, ha asegurado: “El compromiso de Grupo Siro con la innovación y la diferenciación se verá reforzado con esta ampliación, ya que podremos ofrecer a nuestros clientes productos de alto valor añadido que complementarán nuestro negocio actual”. Además, en enero de 2006, Siro puso en marcha una fábrica de pan de molde en Paterna (Valencia), e invertirá 10 millones de euros hasta diciembre de 2006 en el horno de El Espinar (Segovia).
Grupo Siro ha facturado más de 140 millones de euros en 2005 y su plantilla total supera los 1.250 empleados, repartidos entre las fábricas del grupo en España, ubicadas en Venta de Baños (donde tiene tres centros) y Aguilar de Campoo (Palencia), Toro (Zamora) y Paterna (Valencia).