Revista
AMDPress.- Carrefour proyecta abrir veinte nuevos hipermercados en China durante 2006, según ha anunciado el presidente de la filial china, Jean-Luc Chéreau. En el pasado ejercicio, el grupo francés inauguró en el país asiático 14 centros.
Carrefour, que tiene en China 70 tiendas, registró durante 2005 un aumento del 25% en sus ventas, siendo éste también el porcentaje de crecimiento que se espera para este año, según Chéreau. China es el quinto mercado de Carrefour en términos de ventas en hipermercados, aunque la dirección espera que el país supere a Italia y a Brasil para convertirse en el tercero en cinco años.
El mercado minorista de China alcanza un valor de 240.000 millones de dólares, siendo el mayor en Asia después de Japón. Este mercado está dominado por gigantes locales como Shanghai Bailian Group, Beijing Wangfujing Group y Wumart Stores. Según la Asociación China de Cadenas de Almacenes y Franquicias, los minoristas extranjeros representaron sólo 2,6% del mercado chino, destacando la presencia de Wal-Mart, Carrefour y Metro.
En otro orden de cosas, hoy, miércoles 11 de enero, se suman los dos hipermercados que Carrefour posee en Santa Cruz de Tenerife a la campaña de rebajas que la compañía inició el pasado sábado 7 en todos sus centros de España, a excepción de los de Albacete, Alcazar y Puertollano, que las comenzaron el lunes 2 de enero. El grupo de distribución ofrece más de 3.000 productos rebajados.
El área de textil es la que concentra el mayor número de artículos con rebaja, con descuentos de hasta un 50% en todas sus secciones. Además, es posible encontrar oportunidades en otras secciones del hipermercado como bazar (productos para el hogar, bricolaje, automóvil…) o electrodomésticos.
Por lo que respecta a la sección de textil, los centros de la cadena incluyen en su surtido artículos de calzado, puericultura, ropa de hogar y confección de señora, caballero, bebe y niño, agrupados por universos del consumo.