Alimentación

Carrefour inaugura mañana un hipermercado en Talavera de la Reina (Toledo)

Con una inversión superior a 32 millones de euros

AMDPress.- Carrefour inaugurará mañana miércoles, 16 de noviembre, su primer hipermercado en la provincia de Toledo, concretamente en Talavera de la Reina, con una inversión superior a 32 millones de euros. El hipermercado, ubicado dentro del centro comercial Los Alfares, supone la creación de 300 empleos directos y 548 indirectos en la región.

Carrefour Talavera cuenta con 12.000 m2 de superficie, una sala de ventas de 9.000 m2, 46 cajas de salida, aparcamiento para 2.100 vehículos y gasolinera, y ofrece además los servicios financieros de la compañía (tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero).

Carrefour ha impartido a sus trabajadores de Talavera un total de 13 cursos de formación, con una duración total de 38.175 horas teóricas y prácticas, para los puestos de cajero, dependiente de comercio y gestor de almacén. Los cursos han incluido aspectos como presentación de la compañía, atención al cliente, técnicas de venta, prevención de riesgos laborales o manipulación de alimentos, directamente relacionados con las labores que desempeñarán en el nuevo centro.

La compañía, que está presente en Castilla-La Mancha desde 1990 con la apertura de Carrefour Albacete, tiene entre sus pilares básicos el apoyo a las economías locales. En este sentido, en 2004, la empresa ha mantenido relaciones comerciales con más de 302 empresas castellano-manchegas, por valor de 256 millones de euros. Asimismo, cuenta con una inversión acumulada en establecimientos comerciales cercana a los 80 millones de euros en esta Comunidad.

La apertura de este hipermercado completará la oferta comercial de Carrefour en Castilla-La Mancha, donde dispone de tres hipermercados, siete supermercados, una agencia de viajes y tres centros de Finanzas y Seguros. Tras la apertura de Carrefour Talavera, la compañía alcanza la cifra de 1.120 trabajadores directos y 2.016 indirectos de esta Comunidad.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas