Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Nace la Oficina de Exportación de la Carne de España

AMDPress.- Los presidentes de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE), Martín García; la Federació Catalana de Industries de la Carn (FECIC), Jaume Blancafort; la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA-ANEC), Carlos Torres, y de la Fundación del Jamón Serrano, Antonio Arroyo, han ratificado hoy la constitución de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE).

Sus objetivos principales son impulsar las exportaciones cárnicas españolas, mejorar la competitividad internacional de la producción cárnica de nuestro país, agilizar los trámites para la exportación, asesorar a las empresas cárnicas en materia de comercio exterior y promocionar la imagen de la industria cárnica española y sus productos.

Los firmantes han invitado a integrarse en la Oficina a las restantes asociaciones cárnicas, ya que el proyecto es plural e integrador, para conseguir agrupar a toda la industria cárnica y sus representantes.

La creación de la Oficina desarrolla uno de los puntos incluidos en el Plan de Fomento y Promoción de mercados para las producciones ganaderas propuesto por el MAPA y en la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y apoyada por el resto de grupos políticos en el Congreso de los Diputados, en las que se planteaba la creación de un comité nacional de exportación.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas