Alimentación

Carrefour lanza con ACNielsen un sistema que permite conocer sus ventas semanalmente

AMDPress.- La cadena de distribución Carrefour pone a disposición de los fabricantes toda la información de sus ventas de productos de gran consumo en sus hipermercados de toda España mediante el sistema Key Account Data (KAD), que suministra la consultora ACNielsen. Durante la presentación del sistema las dos compañías enmarcaron esta iniciativa como un paso más para mejorar la transparencia y ayudar a la toma de decisiones en la relación entre distribuidores y fabricantes, unas acciones que según indicaron ya se registran en EE UU y en la mayoría de los países de la U.E. pero que llegan por primera vez a España.

El sistema KAD permite a los fabricantes conocer las ventas de todas las categorías y marcas de productos de gran consumo en Carrefour con una periodicidad semanal, lo que puede ayudar enormemente a la gestión de stocks, políticas promocionales, formatos más demandados, etc.

Desde Carrefour indicaron la importancia de este tipo de iniciativas a la hora de generar confianza en los consumidores y en los fabricantes ayudando a la transparencia del sistema. Por su parte, en ACNielsen valoran este sistema de información específico para una enseña como parte de la evolución lógica de la compañía en la búsqueda de la satisfacción del cliente, ya que si bien siempre han desarrollado informaciones particulares, ahora se “universalizan” en modelos flexibles a los que pueden acceder más operadores. En este sentido la consultora no descarta acuerdos con otros grupos de distribución para ofrecer similares sistemas de información.

José Luis García Fuentes, director general de ACNielsen España, señala que el servicio KAD de Carrefour “amplia las posibilidades en la investigación comercial”, ya que “a partir de ahora se podrá trabajar con la misma fuente, buscando conjuntamente el beneficio para el consumidor”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas