Alimentación

ElPozo Alimentación factura 445 millones de euros en 2004, un 5,5% más

La división de exportación crece un 24% en volumen

AMDPress.- La compañía ElPozo Alimentación cerró el ejercicio 2004 con una facturación de 445 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,5% respecto a las ventas del año 2003 (422 millones de euros).

Según la propia compañía, el sumatorio de la facturación obtenida en los tres últimos ejercicios consolida unos niveles de crecimiento en ventas del 20%, conforme a los objetivos marcados por la empresa. Asimismo, ElPozo Alimentación posee unos recursos propios que superan los 230 millones de euros.

Por otra parte, la división de exportación de ElPozo Alimentación creció en volumen un 24% respecto a 2003. La compañía, que está presente en 42 países, continúa apoyándose, principalmente, en los mercados de Francia, Portugal, Alemania, Países Basos y Reino Unido. La estrategia de la compañía se centra en seguir abriendo mercados internacionales y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Durante 2004, ElPozo Alimentación realizó inversiones por valor de 42 millones de euros, destinadas, principalmente, a la construcción de la nueva planta de procesamiento de carnes y productos cárnicos frescos, a I D i y formación. Para el presente ejercicio, la empresa tiene previsto invertir más de 40 millones de euros en la mejora de instalaciones y ampliación de fábricas.

Respecto al empleo, la compañía cerró el año con 2.750 empleados, frente a 2.652 trabajadores en 2003. A todos estos puestos directos hay que sumar los más de 10.000 puestos de trabajo indirectos creados por la organización con el desarrollo de su actividad.

Finalmente, según la propia compañía, ElPozo se ha marcado como objetivos, a corto plazo, crecer tanto en volumen como en cifra de negocio por encima de la media del sector y seguir incorporando al mercado innovaciones dentro del mercado de la alimentación.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas