Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La Junta promocionará los alimentos andaluces en la distribución extranjera

AMDPress.- La Junta de Andalucía promocionará productos agroalimentarios andaluces en cadenas de distribución extranjeras con el fin respaldar la actividad de este sector en el ámbito internacional. Así lo señaló el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, quien el pasado 30 de marzo renovó al convenio para 2005 entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Asociación Empresarial de la calidad Agroalimentaria, Landaluz.

En virtud de este nuevo acuerdo la Junta trabajará conjuntamente con esta asociación para realizar una campaña a gran escala de productos agroalimentarios de la comunidad. Así, Paulino Plata adelantó que ya se ha cerrado un acuerdo con la cadena de distribución Carrefour en la República Checa y que se mantienen negociaciones, entre otros, con los supermercados Jumbo de Portugal y Auchan en Francia.

El objetivo del acuerdo es unir a un sector disperso de pequeñas y medianas empresas para ayudar a su internacionalización, para lo cual, Extenda y Landaluz aportarán unos 60.000 euros en 2005, además de una partida destinada a actividades de promoción.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas