Alimentación

Makro España factura 1.243 millones de euros en 2004, un 6,5% más

El distribuidor prevé abrir tres almacenes en 2005 y otras tantas remodelaciones

AMDPress.- Makro Autoservicio Mayorista cerró el año 2004 con una cifra de ventas de 1.243 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% frente a los 1.167 millones del ejercicio anterior. El operador del formato cash & carry, perteneciente a Metro Group inauguró el pasado año un almacén en Castellón de la Plana y remodeló el que posee en Badalona (Barcelona).

Para el año 2005, Makro España tiene prevista la apertura de tres almacenes, que se sumarán a los 30 que ya posee actualmente en 15 Comunidades Autónomas de España. José Luis Utasá, director general de la compañía, explica: “Los tres puntos de venta que abriremos este año se ubicarán en Oyarzun (Guipúzcoa) y en las provincias de Madrid y Barcelona, al tiempo que también está prevista la remodelación de otros tantos almacenes”.

“Este año va a ser un ejercicio interesante para la distribución mayorista y desde Makro no renunciamos a conseguir nuestros objetivos”, anuncia Utasá, quién añade: “Si mantenemos el ritmo de crecimiento de los 30 almacenes que actualmente tenemos y realizamos las inauguraciones y remodelaciones previstas, nos daremos por satisfechos”.

Asimismo, Makro pretende seguir implantando sus sistemas de autocontrol de calidad y lograr certificaciones Qualicert para sus almacenes, que se sumen a los cuatro que actualmente ya posee. Por otra parte, también está prevista la potenciación de los almacenes de línea “Eco”, un nuevo tipo de establecimiento que instauró la compañía en el año 2000 para superficies de, aproximadamente, 4.000 metros cuadrados. “Estos establecimientos están dedicados exclusivamente a detallistas de alimentación y hosteleros, otorgando una atención prioritaria al surtido de perecederos”, concluye José Luis Utasá.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas