Alimentación

Caprabo consigue el premio “Estrategias” de Diseño para el Reciclaje

AMDPress.- Grupo Caprabo ha sido galardonado con el Premio “Estrategias” de Diseño para el Reciclaje, por su iniciativa de reciclar el material publicitario de sus supermercados para hacer cajas y botelleros, que se ofrecen a los clientes como alternativa a las bolsas de plástico. El galardón lo otorga el Centre Català de Reciclatge (CCR) de l´Agència de Residus de Catalunya (ARC) del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto premiado, cuya inversión asciende a 120.000 euros, se enmarca en la política medioambiental de Caprabo, que incide en la implantación de hábitos de compra sostenibles y en el fomento del reciclaje. Con esta iniciativa, la compañía reutilizará anualmente unos 174.000 m2 de cartón publicitario, equivalentes a 30 campos de fútbol, y pone al alcance de sus clientes 250.000 botelleros y 60.000 cajas de cartón recicladas. Además, a través de los materiales informativos del programa, Caprabo contribuye a concienciar a los consumidores sobre la importancia de la compra responsable.

Las cajas y botelleros son piezas encajables, es decir, para su montaje no requieren de colas, lo que facilita su posterior reutilización al estar fabricados únicamente de cartón reciclable, que Caprabo utiliza también para elaborar sus carteles de tienda. La idea se puso en marcha en el marco del Convenio de Colaboración para la Prevención de la Generación de Residuos Municipales de Cataluña, al que Caprabo está adherido. Una de las iniciativas de Caprabo en relación al Convenio fue el diseño de una prueba piloto para sus tres supermercados de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Los resultados obtenidos hacen posible trasladar esta iniciativa a los 600 establecimientos que Caprabo tiene en España.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas