Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Danone aumenta un 8,2% su beneficio neto en el primer semestre

AMDPress.- El grupo Danone obtuvo un beneficio neto de 436 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,2% más que en el mismo periodo un año antes, mientras que la cifra de negocio consolidada llegó a los 6.995 millones, lo que supone un crecimiento del 5,6%, según comunicó ayer la compañía francesa. Los resultados del grupo agroalimentario para el primer semestre también reflejan un ascenso del 9,6% en el resultado operativo, hasta los 863 millones de euros, situándose el margen operacional en el 12,3%, y un aumento del 6,5% en el cash flow, que alcanzó los 510 millones.

En cuanto a la evolución de las distintas divisiones, los productos lácteos frescos crecieron un 11,2% y alcanzaron los 3.474 millones de euros, reportando al grupo el 46,6% de toda su facturación. Las bebidas alcanzaron unas ventas de 1.822 millones de euros, un 9,4% más, mientras que la división de galletas y cereales reportó 1.536 millones de euros, con un incremento del 3,7%.

Por zonas geográficas y en precios constantes, las ventas en Europa aumentaron un 5,9%, hasta los 4.754 millones de euros, aportando al grupo el 68% de su facturación. La división de Asia creció un 13,8%, hasta los 1.099 millones de euros, y el resto del mundo aportó 1.142 millones, un 17,4% más, siempre en términos de cambios constantes.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas