Alimentación

La Comisión Europea propone la creación de un Tribunal Comunitario de Patentes

AMDPress.- La Comisión Europea presentó ayer, 2 de febrero, una propuesta destinada a la creación de un Tribunal Comunitario de Patentes, bajo la tutela del Tribunal Europeo de Justicia, para que se ocupe de resolver los posibles litigios y disputas que surjan dentro del futuro sistema comunitario de patentes. De aprobarse esta petición, significaría que los litigios sobre los derechos de patentes comunitarias serían efectivos en todo el territorio de la Unión Europea, evitando las inconveniencias y confusiones que podrían darse de haber diferentes tribunales en diversos países de la UE.

El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Frits Bolkestein, ha señalado que “para maximizar los beneficios de la patente comunitaria es preciso contar con un Tribunal Europeo de Justicia para que las disputas sean solucionadas en el seno de la UE y tengan vigencia en todo su ámbito de actuación”. En este sentido, ha destacado que “estoy seguro de que el Consejo de la UE adoptará las medidas necesarias lo antes posible para posibilitar la creación de este organismo, máxime cuando las compañías europeas llevan mucho tiempo demandando el acceso a una protección paneuropea de patentes segura y a un coste razonable”.

La creación del sistema comunitario de patentes abaratará y simplificará la protección de las nuevas invenciones en el seno de la UE. De este modo, se eliminará un handicap competitivo que ha afectado a los creadores e inventores por las dificultades existentes a la hora de proteger sus creaciones a nivel europeo.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas