Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

McLane España factura 188,3 millones de euros en 2003

Supone un crecimiento del 12%

AMDPress.- McLane España ha conseguido una facturación de 188,3 millones de euros en 2003, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. La compañía ha gestionado más de 80 millones de kilos, un 14% más que en 2002.

Por sectores, el de Conveniencia, en el que McLane es líder del mercado, ha experimentado un aumento del 29% en su volumen de negocio, alcanzando los 53, 55 millones de euros. Mientras que en el área de restauración McLane, que alcanzó una facturación de 127,31 millones de euros, gestionó más de 61 millones de kilos, un 11% más que en el último año. Por último, en tabaco la facturación ha ascendido a 7,40 millones de euros, un 8% más que en 2002.

Este crecimiento ha venido acompañado de un aumento del 10 % en el número de referencias gestionadas alcanzando las 8.362. Asimismo, durante este año, McLane ha incorporado a su cartera de clientes a las petroleras Galp y ERG y las cadenas de restauración Dehesa de Santamaría y Sr. Patata.

McLane España ha reforzado durante el último año su posición en el mercado de Conveniencia, compuesto por las tiendas 24 horas, tiendas de estaciones de servicio y soluciones de vending. El operador distribuye a más de 2.000 puntos de venta y cuenta con más de 14 grupos petrolíferos entre sus clientes.

Según del Director General de McLane España, Pedro Giménez, “el incremento que hemos experimentado en este último año nos sitúa como una de las compañías más sólidas del sector. Asimismo, nuestra experiencia en los tres mercados en los que operamos y la de nuestros socios en Europa nos permiten afrontar el futuro con confianza.”

La compañía está participada en un 70% por Lekkerland Tobaccoland, distribuidor europeo a tiendas de conveniencia y mayorista de tabaco del continente y en un 30% por EBF.

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas