Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Los jugueteros afrontan con optimismo la campaña de navidad a pesar del descenso del 9,5% en las exportaciones

AMDPress.- La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) afronta la campaña de navidad con un descenso de las exportaciones del 9,5%, aunque por el contrario las ventas nacionales se incrementaron en un 9% a lo largo de 2003, con un descenso en los precios del 2% frente al año anterior.

A pesar de todo, el presidente de la AEFJ, Salvador Miró, aseguró que el sector espera una campaña positiva se se mantiene la tendencia de los últimos meses. Según Miró, el descenso de las exportaciones es debido a "las dificultades económicas" en algunos países de la Unión Europea y la depreciación del dólar, "lo que afectó de forma significativa a nuestro comercio exterior de los primeros meses".

En este contexto, los fabricantes presentaron ayer, 12 de noviembre, en Madrid sus 20 "juguetes estrella" para esta campaña de navidad, comercializados por las empresas Bizak, Cefa, Berenguer, Borrás, Guiloy, Hasbro, Falca, Injusa, Mattel, Moltó, Nines d´Onil y Nugolet. Entre ellos están desde las clásicas muñecas y los muñecos de acción articulados, hasta réplicas de motocicletas, karaokes, trenes radiocontrol, coches en los que los pedales se sustituyen por pilas y juegos de dibujo y creación.

Más noticias

Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024
Brooklyn Town 2
Alimentación
Tres recetas: Bacon, Cheese y BBQ
Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas