No Alimentación

Ambientadores, lavavajillas y elixires bucales, entre las categorías de mayor crecimiento del mercado

AMDPress.- Detergentes, papel higiénico y útiles de limpieza son las categorías que encabezan el sector de droguería y limpieza, mientras que en el sector de perfumería e higiene, este puesto lo ocupan las colonias y perfumes, productos de cuidado facial y para la protección femenina, maquillaje y champúes. Estos datos de desprenden de un estudio elaborado por Iri España que refleja la situación del mercado de droguería y perfumería durante el presente año.

En droguería, las categorías que mejor evolucionaron, con un consecuente crecimiento superior al 3,9%, fueron limpiadores, ambientadores, lavavajillas máquina y complementos para el tratamiento de la ropa -como los quitamanchas, segmento de creciente presencia en la actualidad-, mientras que en el caso de la perfumería las ventas se incrementaron un 7,4% como media, destacando depilatorios, maquillaje y cuidado corporal, aunque otros como los elixires bucales protagonizaron un crecimiento espectacular durante este período, un 30%.

El estudio pone de manifiesto que las marcas de fabricante representan una cuota de participación del 66,8% sobre el sector de droguería, aunque se ubican por debajo de la media de Infoscan (75%). Prueba de ello es que los consumidores se decantan por las marcas del distribuidor, sobre todo en artículos como son las bolsas de basura, papel higiénico y papel de cocina. Sin embargo, en perfumería, las marcas del fabricante copan el 90,6% del mercado, dejando tan sólo un 9,4% para las marcas de distribuidor.

Respecto a los canales de distribución, en el caso de los productos de droguería y perfumería el supermercado es el que acapara la mayor presencia de estos productos (64%), al que le siguen los hipermercados (27%) y, en último lugar, las PDM (9%). Sin embargo, en el caso del sector de perfumería e higiene, las PDM poseen un peso del 44%, mientras que los hipermercados y supermercados registraron unas cuotas del 35% y 21%, respectivamente.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas