Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Codorníu vende un millón de cajas de vino en España

AMDPress.- El Grupo Codorníu ha registrado unas ventas de un millón de cajas de vino tranquilo (12 millones de botellas) en el ejercicio 2002-2003. Este volumen comercializado ha significado una facturación de más de 40 millones de euros, lo que representa el 25,6% de los ingresos de la compañía. El grupo vitivinícola catalán, que en la última década ha triplicado el número de cajas y ha multiplicado por 4,5 la facturación, espera continuar con esta evolución y que los vinos tranquilos supongan el 40% de los ingresos en los próximos años.

Codorníu cuenta con siete bodegas dedicadas a la elaboración de vino: Raimat (en Raimat, Lérida); Bach (Sant Esteve Sesrevires, Barcelona); Bodegas Bilbaínas (Haro, La Rioja); Legaris (Curiel de Duero, Valladolid); Cellers Scala Dei (Scala Dei, Tarragona); Nuviana (Bellver de Cinca, Huesca) y Abadía de Poblet (Poblet, Tarragona). En total, el grupo comercializa quince marcas elaboradas en estas bodegas, además de los vinos de las bodegas Gallo y López Heredia.

La compañía catalana está presente en siete denominaciones de origen, además de la D.O. Cava, ( Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Catalunya, Conca de Barberá, Costers del Segre y Priorat), así como en la zona vinícola del Valle del Cinca. Además, el grupo es propietario de dos bodegas de vino en el extranjero: Artesa, en la región vinícola californiana de Napa Valley (Estados Unidos) y Séptima, en Mendoza (Argentina).

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas