Revista
AMDPress.- La grupo vasco-cántabro de distribución Uvesco, con sede en Irún (Guipúzcoa) y constituida por la guipuzcoana Unialco, S.L. y la cántabra Ves, S.L., se ha hecho con tres establecimientos de la cadena vizcaína Supermercados Goko, con sede en Leioa. Los centros adquiridos, que están situados en Bilbao (en la calle Castaños, con 630 metros cuadrados, y en Iturriaga, con 1.100 metros cuadrados) y Portugalete, con una superficie de venta de 480 metros, han sido ya remodelados y trabajan desde el pasado día 7 de enero con la enseña Super BM, de Uvesco, que con esta operación confirma su apuesta por los supermercados de barrio, segmento de mercado del sector de distribución en alza en los últimos años.
Aunque Supermercados Goko, integrada en la organización de compras Euromadi a través la central de según escalón Andiak, ofreció a Uvesco sus seis establecimientos de Vizcaya, finalmente grupo constituido por Unialco y Ves no adquirió el resto porque se solapaban con los supermercados que ya tiene en Vizcaya. Por lo tanto, Goko actualmente sigue gestionando los tres puntos de venta restantes, que están ubicados en la calle Trauco de Bilbao, con 350 metros cuadrados; en la calle Santa Ana de Leioa, con unos 300 metros y donde precisamente está la sede social de Goko; y en la calle Viñas de Santurce, con 650 metros cuadrados.
Con esta adquisición, Uvesco ha pasado a contar con una red comercial compuesta por 111 establecimientos minoristas, que tienen una superficie conjunta de unos 60.000 metros cuadrados y están distribuidos por la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y Cantabria, con las enseñas Super BM y Netto. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que en 2002 la compañía abrió un supermercado Netto de unos 2.000 metros cuadrados en el municipio navarro de Ansoain y un Super BM en Santander, aunque también cerró un centro en Vizcaya.