Alimentación

Nutrexpa cierra la compra de Nocilla y los edulcorantes Mesura

Unilever también vende su negocio de coberturas de chocolate a Grup Lasem

AMDPress.- El grupo catalán Nutrexpa ha alcanzado finalmente un acuerdo con la multinacional angloholandesa Unilever para hacerse con las marcas Nocilla y Mesura y la fábrica de Montmeló en Barcelona, donde se fabrican estos productos. En cuanto a su división de ingredientes a base de chocolate para la industria alimentaria, considerados también por Unilever como activos no estratégicos, se lo ha quedado el Grup Lasem, formado por un conjunto de empresas industriales y comerciales.

Estas operaciones, sujetas a la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia y cuyo montante económico no ha sido desvelado, forman parte de la política estratégica que el gigante angloholandés de productos de gran consumo se ha marcado a nivel mundial de centrarse en las categorías más rentables y las marcas con mayor peso a nivel internacional. “La proyección de Nocilla y Mesura es nacional y no encajan con los segmentos de mercados que estamos potenciando globalmente”, explican fuentes de Unilever España.

Por su parte, Nutrexpa con esta adquisición refuerza su posición en el sector del cacao, donde ya cuenta con el liderazgo en el segmento de solubles con la marca Cola Cao, que ahora ampliará al de cremas para untar con Nocilla, que dispone de una cuota de mercado del 70% en su segmento y un volumen de negocio de 26 millones de euros. “Con esta operación cumplimos con nuestra estrategia de centrarnos en negocios clave y en la adquisición de marcas líderes”, asegura Antonio Martín Yáñez, director general de Nutrexpa. Además destaca que Nocilla es una marca que posee múltiples sinergias con su marca estrella, Cola Cao, y que cuenta con “un gran potencial que Nutrexpa desarrollará con la inversión en publicidad y marketing”. En cuanto a los productos Mesura, Nutrexpa asegura que son la tercera línea de edulcorantes más vendida de nuestro país y la segunda por conocimiento de marca por detrás de Natreen.

Por último, el grupo catalán de las familias Ferrero y Ventura, aseguró su intención de conservar la fábrica de Montmeló como sociedad independiente para la producción de sus dos nuevas marcas y de otros productos de Unilever, y ahora también del Grupo Lasem. En este sentido, además de fabricar Nocilla y Mesura, Nutrexpa seguirá elaborando para Unilever en Montmeló las marcas Maizena y las pastas rellenas Starlux, y para Lasem producirá las coberturas de chocolate.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Caprabo 3
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas