Alimentación

Nutrexpa cierra la compra de Nocilla y los edulcorantes Mesura

Unilever también vende su negocio de coberturas de chocolate a Grup Lasem

AMDPress.- El grupo catalán Nutrexpa ha alcanzado finalmente un acuerdo con la multinacional angloholandesa Unilever para hacerse con las marcas Nocilla y Mesura y la fábrica de Montmeló en Barcelona, donde se fabrican estos productos. En cuanto a su división de ingredientes a base de chocolate para la industria alimentaria, considerados también por Unilever como activos no estratégicos, se lo ha quedado el Grup Lasem, formado por un conjunto de empresas industriales y comerciales.

Estas operaciones, sujetas a la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia y cuyo montante económico no ha sido desvelado, forman parte de la política estratégica que el gigante angloholandés de productos de gran consumo se ha marcado a nivel mundial de centrarse en las categorías más rentables y las marcas con mayor peso a nivel internacional. “La proyección de Nocilla y Mesura es nacional y no encajan con los segmentos de mercados que estamos potenciando globalmente”, explican fuentes de Unilever España.

Por su parte, Nutrexpa con esta adquisición refuerza su posición en el sector del cacao, donde ya cuenta con el liderazgo en el segmento de solubles con la marca Cola Cao, que ahora ampliará al de cremas para untar con Nocilla, que dispone de una cuota de mercado del 70% en su segmento y un volumen de negocio de 26 millones de euros. “Con esta operación cumplimos con nuestra estrategia de centrarnos en negocios clave y en la adquisición de marcas líderes”, asegura Antonio Martín Yáñez, director general de Nutrexpa. Además destaca que Nocilla es una marca que posee múltiples sinergias con su marca estrella, Cola Cao, y que cuenta con “un gran potencial que Nutrexpa desarrollará con la inversión en publicidad y marketing”. En cuanto a los productos Mesura, Nutrexpa asegura que son la tercera línea de edulcorantes más vendida de nuestro país y la segunda por conocimiento de marca por detrás de Natreen.

Por último, el grupo catalán de las familias Ferrero y Ventura, aseguró su intención de conservar la fábrica de Montmeló como sociedad independiente para la producción de sus dos nuevas marcas y de otros productos de Unilever, y ahora también del Grupo Lasem. En este sentido, además de fabricar Nocilla y Mesura, Nutrexpa seguirá elaborando para Unilever en Montmeló las marcas Maizena y las pastas rellenas Starlux, y para Lasem producirá las coberturas de chocolate.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas