Bebidas

Vivesoy recibe la certificación 'Origen Garantizado'

Aenor ha reconocido el origen 100% nacional de las materias primas que utiliza la marca
La nueva imagen de la compañía homenajea a los cultivadores españoles.
La nueva imagen de la compañía homenajea a los cultivadores españoles.

Vivesoy ha obtenido el sello AENOR ‘Origen garantizado’, el cual reconoce la procedencia española de sus materias primas. Vivesoy es la única marca del mercado de bebidas vegetales con todo su cultivo 100% local.

Para Javier Peña, director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales de Pascual, “este certificado demuestra la preocupación de Pascual por la sostenibilidad de sus productos, ya que fomentamos el abastecimiento y la producción nacional, apostamos por el desarrollo de nuestro entorno rural y reducimos nuestro impacto ambiental, garantizando además la mejor calidad y sabor en los productos”.

Este sello, tal y como señala Daniel Sánchez-Patón, director de Calidad y Medioambiente de Pascual, “avala la garantía del origen local de nuestras materias primas y es un compromiso de Pascual con la transparencia en la información al consumidor. Es la cristalización de un trabajo a lo largo de los años con nuestros proveedores para dar respuesta a una demanda creciente entre nuestros consumidores, que busca productos sostenibles y de proximidad”.

Para la obtención y el mantenimiento de este sello, Pascual ha tenido que cumplir con el exigente estándar desarrollado por AENOR, con auditorias anuales de todas sus plantas; así como de sus proveedores para, tal y como continúa Sánchez-Patón, “garantizar que cada litro de nuestras bebidas vegetales tiene su cultivo de origen en España. Para ello, además de asegurar dicha procedencia, nuestro sistema asegura la custodia de los mismos desde el campo hasta nuestra planta de envasado”.

Un mercado en alza

El sector de las bebidas vegetales crece cada año en volumen de ventas, pues en 2020 ya superó los 300 millones de euros. Un crecimiento que además se ha visto acelerado durante la pandemia gracias a una tendencia de los consumidores a buscar alternativas alimenticias cada vez más saludables, de marcas cada vez más comprometidas con su entorno y que produzcan de manera responsable con la sociedad y el medioambiente.

En este sentido, Javier Peña señala que, “en esta época postpandémica, el consumidor es más consciente que nunca a la hora de elegir sus marcas; ya que saben que a través de su consumo pueden ayudar a cambiar ciertas realidades”. Una afirmación avalada por estudios como ‘La psicología del consumidor’ de Kantar (División Worldpanel).

Según este estudio, en nuestro país la crisis sanitaria cambiará los hábitos de compra del 64% de hogares españoles. Además, un 70% piensa que las marcas, los fabricantes y la distribución tendrán un rol clave en la recuperación económica del país. En este sentido, el análisis de Kantar apunta que “comprar más localmente” es una de las principales intenciones de cambio en el segmento de consumidores con mayor peso en nuestro país: ‘Los Estables’ ¡ 

Nueva imagen de marca

 Además, Pascual acompaña este relanzamiento de Vivesoy con una nueva imagen de marca que rinde homenaje a los campos y agricultores. Esta nueva imagen incluye el sello AENOR y pone en valor su carácter 100% local para trasladar al consumidor su apuesta por el desarrollo de la agricultura española y la importancia del consumo de productos de proximidad como mejor activo de la sostenibilidad y calidad.

Así, desde Vivesoy siempre se ha trabajado para contribuir a los objetivos de negocio responsable. Ya en 2002 se convirtió en la primera marca de bebidas vegetales en España y, hoy en día, está presente en 6,4 millones de hogares españoles. Y con estas nuevas recetas, Vivesoy ayuda a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen
Empack y Log UNO
Logística
El 70% de los expositores ya ha confirmado su participación para la edición 2022
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas