Distribución con Base Alimentaria

Alcampo y Moda re- impulsan un córner de ropa de segunda mano

Se sitúa en la zona textil del hipermercado y cuenta con 500 referencias
Los precios oscilarán entre los 2 y los 20 euros.
Los precios oscilarán entre los 2 y los 20 euros.

Alcampo ha incorporado un nuevo córner de ropa de segunda mano en su centro de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en colaboración con Moda re-, iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa, así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables. Esta iniciativa pionera en España que inició su andadura el pasado mes de mayo en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat, será una fórmula extendida a lo largo de 2021 a otros centros Alcampo.

El córner Moda re- está gestionado por la Fundación Formació i Treball, está situado en la zona de textil de Alcampo y cuenta con un surtido de aproximadamente 500 referencias con precios que oscilarán entre los 2 y los 20 euros, e irán variando en función de las diferentes ofertas.

La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos favoreciendo además la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables. El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y 3 plantas de tratamiento situadas en Bilbao, Valencia y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado.

Una colaboración consolidada

Por su parte, Alcampo apuesta por visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y de otro, concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilización textil. Por ello, Alcampo cede el espacio sin beneficio, siendo la totalidad del margen generado por estas ventas destinado a proyectos sociales vinculados a Cáritas. 

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-.

AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
Vino rioja
Bebidas
Renuncia de los nacionalistas a una iniciativa que registraron en julio de 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas