Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Waitrose amplía su almacén con AR Racking

La cadena ha instalado un sistema de paletización convencional en su almacén de Milton Keynes
Las mejoras agilizarán las operaciones de carga y descarga.
Las mejoras agilizarán las operaciones de carga y descarga.

La cadena de supermercados Waitrose & Partners, ha aumentado la capacidad de almacenaje con la ampliación de sus instalaciones en Magna Park (Milton Keynes, UK). Para ello, ha contado con AR Racking, referente europeo en sistemas de almacenaje.

La nueva ampliación consta de una solución intralogística con estanterías convencionales para pallets de AR Racking que alcanzan una capacidad de almacenaje añadida para 13.604 pallets. Se trata de un sistema de almacenaje que dotará al almacén de una gran agilidad en las operaciones de carga y descarga, siendo el acceso a las mercancías directo e inmediato.

“Nuestro objetivo es que Waitrose siga siendo la cadena de supermercados mejor valorada por los británicos y para eso necesitamos una infraestructura logística que nos permita contar con más stock de productos que puedan ser entregados en menor tiempo. Sabíamos que AR Racking optimizaría al máximo esta estratégica ampliación”, explica Lawrence Ireson, Project manager de John Lewis Partnership.

“Se trata de un proyecto adaptado al máximo a las necesidades y características del cliente. Las estanterías incorporan un acabado de pintura en el color verde corporativo de Waitrose”, cuenta Mike Smyth, UK Key Account Manager de AR Racking. “Hemos cumplido estrictamente con los plazos de entrega e instalación acordados con Waitrose, cuyos estándares son de máxima exigencia”, añade Jim Albans, Project Manager de AR Racking en UK.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas