Consumidor

La Generación Z se posiciona como la más influyente para el consumo

La primera que es nativa digital constituye aproximadamente el 32% de la población global
GeneraciónZ IRI
Para conquistar a esta generación será necesario: comprender sus necesidades y motivaciones; mostrar transparencia y autenticidad a la hora de comunicar y priorizar plataformas de video y redes sociales.

La llamada Generación Z se posiciona como la más influyente de las generaciones: tienen el poder de incidir en las decisiones de compra de sus pares y también en las generaciones anteriores, según revela el estudio Understand Me, Don’t Define Me, elaborado por IRI Estados Unidos en mayo, y que explora en el comportamiento de compra y preferencias de los nacidos después de 1995.

La primera generación nativa digital constituye aproximadamente el 32% de la población global y su influencia es enorme. Según el estudio, les gusta explorar y no son tan fieles a las marcas: más de la mitad dice que ama probar nuevas. Son muy visuales y lo que se inclinan por aquellos productos con packaging atractivo. Pero al mismo tiempo se sienten atraídos por la diversidad cultural y tienen un compromiso con los derechos y la igualdad como señas de identidad.

Las marcas –sean fabricantes o distribuidores- que aspiren a ganar la fidelidad de esta generación deberán ser capaces de sacar el máximo provecho a los datos. Por ejemplo, ¿cómo descubren nuevos productos estos jóvenes consumidores? La publicidad tradicional, tanto en medios como en los puntos de venta, han quedado relegados. Las recomendaciones de amigos y familiares aparece primera entre las causas (59 %), seguida de ver a un amigo utilizar el producto (54 %); a través de un vídeo de Tik Tok (39 %); por un display en la tienda (38 %) y por último, por un anuncio en TV (31 %).

Belleza y cuidado personal figuran entre las categorías más elegidas entre las mujeres de la generación Z, con 74% y 63% respectivamente. Comida (87%); ropa/accesorios (71%) y bebidas sin alcohol (58%) son el resto de las categorías compradas en los últimos 3 meses por las mujeres de 17 a 23 años.

El análisis concluye que para conquistar a esta generación será necesario: comprender sus necesidades y motivaciones; mostrar transparencia y autenticidad a la hora de comunicar y priorizar plataformas de video y redes sociales.

IRI

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas