Distribución con Base Alimentaria

Caprabo renueva la tienda con la que inició su andadura

Ubicada en Sant Martí, en Barcelona, lleva en activo desde 1959
Caprabo 1 (3)
El establecimiento se adaptará al modelo de nueva generación.

Caprabo reforma el primer supermercado de su historia con el que inició su actividad en Cataluña en 1959, y lo adapta a su modelo de nueva generación. La renovación de esta tienda pionera, que se encuentra ubicada en la C/Sant Antoni Maria Claret 318 del distrito de Sant Martí en Barcelona, forma parte del plan de transformación de supermercados que la compañía inició en 2017.

Este Caprabo fue el primer supermercado en implantar el modelo comercial de autoservicio en España. A lo largo de su historia, esta tienda de aproximadamente 500 metros cuadrados ha sido transformada y adaptada a las necesidades y tendencias que ha ido marcando el consumo.

En este caso, la reforma le dará un aire totalmente renovado a la tienda adaptándola a los valores fundacionales del comercio de proximidad que Caprabo recupera en los supermercados de nueva generación. En las tiendas destaca la ampliación de espacios y la incorporación de muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto, la integración de sistemas de iluminación mejorados que permiten un ahorro del 20% de energía por tienda, la potenciación de las secciones de productos frescos en libre servicio o ecológicos y el aumento de referencias en el surtido.

Para Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Marketing de Caprabo, “la historia y la trayectoria de Caprabo representan la evolución de la historia del comercio y nos posicionan como una compañía referente en el sector de la distribución alimentaria. Para seguir en este camino, este año apostamos por un plan de transformación de tiendas que supone una inversión de 13Mill€ y que nos permitirá dar un impulso a la adecuación de nuestra superficie comercial a las nuevas necesidades del mercado y de nuestros clientes”.

Con relación al cumplimiento del plan de reformas de tiendas, Lahiguera Caprabo cerrará 2021 con el 80% de la red transformada.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas