Distribución con Base Alimentaria

Caprabo renueva la tienda con la que inició su andadura

Ubicada en Sant Martí, en Barcelona, lleva en activo desde 1959
Caprabo 1 (3)
El establecimiento se adaptará al modelo de nueva generación.

Caprabo reforma el primer supermercado de su historia con el que inició su actividad en Cataluña en 1959, y lo adapta a su modelo de nueva generación. La renovación de esta tienda pionera, que se encuentra ubicada en la C/Sant Antoni Maria Claret 318 del distrito de Sant Martí en Barcelona, forma parte del plan de transformación de supermercados que la compañía inició en 2017.

Este Caprabo fue el primer supermercado en implantar el modelo comercial de autoservicio en España. A lo largo de su historia, esta tienda de aproximadamente 500 metros cuadrados ha sido transformada y adaptada a las necesidades y tendencias que ha ido marcando el consumo.

En este caso, la reforma le dará un aire totalmente renovado a la tienda adaptándola a los valores fundacionales del comercio de proximidad que Caprabo recupera en los supermercados de nueva generación. En las tiendas destaca la ampliación de espacios y la incorporación de muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto, la integración de sistemas de iluminación mejorados que permiten un ahorro del 20% de energía por tienda, la potenciación de las secciones de productos frescos en libre servicio o ecológicos y el aumento de referencias en el surtido.

Para Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Marketing de Caprabo, “la historia y la trayectoria de Caprabo representan la evolución de la historia del comercio y nos posicionan como una compañía referente en el sector de la distribución alimentaria. Para seguir en este camino, este año apostamos por un plan de transformación de tiendas que supone una inversión de 13Mill€ y que nos permitirá dar un impulso a la adecuación de nuestra superficie comercial a las nuevas necesidades del mercado y de nuestros clientes”.

Con relación al cumplimiento del plan de reformas de tiendas, Lahiguera Caprabo cerrará 2021 con el 80% de la red transformada.

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas