Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Asici y Carrefour se unen para poner en valor el Jamón Ibérico

Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
Sevilla
El maestro cortador Pedro García Casco también transmitirá sus conocimientos en la práctica.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), en colaboración con la cadena de distribución Carrefour, ha puesto en marcha una serie de acciones formativas e informativas de cara a la campaña de Navidad, con el objetivo de afianzar y fortalecer la figura de los profesionales charcuteros como prescriptores de los Jamones y Paletas Ibéricos, así como poner en valor la calidad del producto.

En 2020, el consumo de Jamón Ibérico en hogar aumentó un 23,9%; siendo la gran distribución el canal de comercialización más importante con el 53,12% de las ventas, seguido por los detallistas de la carne con un 44,72% y  por el e-commerce con un 2,1%, pero con un crecimiento del 125% en solo un año, según los datos del Estudio de Consumo que está realizando ASICI, con el apoyo de Kantar, para conocer cuál es el mercado de los Jamones y Paletas Ibéricos y definir las acciones que coloquen a este producto en un buen lugar. 

Por ello, la Interprofesional apuesta, junto a Carrefour, por la capacitación de los profesionales mediante formaciones presenciales repartidas por toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Badajoz o País Vasco entre otras. El objetivo es que los profesionales que están en contacto con el consumidor dispongan de las herramientas necesarias para trasmitir los valores y características diferenciales de los productos Ibéricos. Además, reforzamos su capacitación profesional con sesiones formativas en el arte del corte de Jamón Ibérico impartidas por el maestro cortador Pedro García Casco.

Para Antonio Prieto, presidente de ASICI, “la figura del profesional charcutero como prescriptor es clave durante la compra. El consumidor necesita la orientación y los consejos del profesional, no solo para comprar el producto, también para su consumo o conservación. Por ello, con esta iniciativa conjunta vamos a formar a 300 profesionales charcuteros de Carrefour repartidos por toda España”. Refiriéndose al Ibérico. 

Por su parte, el gerente nacional de Charcutería de Carrefour, Ismael Delgado, destaca que “el Jamón Ibérico es un producto muy importante y al que le damos un trato especial. Por eso, estamos muy contentos de iniciar estas acciones formativas junto a ASICI para formar tanto teórica como de forma práctica a nuestros profesionales charcuteros en toda España”.

Más noticias

Foto Izqda a dcha Toni Font, director general Euromadi  José Mª Rodríguez, presidente Euromadi
Distribución con Base Alimentaria
La compañía cuenta con 126 asociados y 14.946 puntos de venta
Visita a la Plataforma logística Dia en León 1
Distribución con Base Alimentaria
La nave, que tendrá alrededor de 64.000 metros cuadrados, se abrirá en el primer trimestre de 2026
Unnamed   2025 06 16T095523
Bebidas
Se prevé que los nuevos vocales que conforman el Pleno elijan presidente el próximo 24 de junio
Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales
Eventos
Autoridades y el sector empresarial reconocen la trayectoria y compromiso territorial en su centenario
Unnamed   2025 06 11T132808
Food Service
El nuevo espacio incorpora una cafetería con cocina ininterrumpida
Unnamed   2025 06 13T091016
Distribución Especializada
Cuenta con una superficie de 58.820 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas