Alimentación

Asici y Carrefour se unen para poner en valor el Jamón Ibérico

Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
Sevilla
El maestro cortador Pedro García Casco también transmitirá sus conocimientos en la práctica.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), en colaboración con la cadena de distribución Carrefour, ha puesto en marcha una serie de acciones formativas e informativas de cara a la campaña de Navidad, con el objetivo de afianzar y fortalecer la figura de los profesionales charcuteros como prescriptores de los Jamones y Paletas Ibéricos, así como poner en valor la calidad del producto.

En 2020, el consumo de Jamón Ibérico en hogar aumentó un 23,9%; siendo la gran distribución el canal de comercialización más importante con el 53,12% de las ventas, seguido por los detallistas de la carne con un 44,72% y  por el e-commerce con un 2,1%, pero con un crecimiento del 125% en solo un año, según los datos del Estudio de Consumo que está realizando ASICI, con el apoyo de Kantar, para conocer cuál es el mercado de los Jamones y Paletas Ibéricos y definir las acciones que coloquen a este producto en un buen lugar. 

Por ello, la Interprofesional apuesta, junto a Carrefour, por la capacitación de los profesionales mediante formaciones presenciales repartidas por toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Badajoz o País Vasco entre otras. El objetivo es que los profesionales que están en contacto con el consumidor dispongan de las herramientas necesarias para trasmitir los valores y características diferenciales de los productos Ibéricos. Además, reforzamos su capacitación profesional con sesiones formativas en el arte del corte de Jamón Ibérico impartidas por el maestro cortador Pedro García Casco.

Para Antonio Prieto, presidente de ASICI, “la figura del profesional charcutero como prescriptor es clave durante la compra. El consumidor necesita la orientación y los consejos del profesional, no solo para comprar el producto, también para su consumo o conservación. Por ello, con esta iniciativa conjunta vamos a formar a 300 profesionales charcuteros de Carrefour repartidos por toda España”. Refiriéndose al Ibérico. 

Por su parte, el gerente nacional de Charcutería de Carrefour, Ismael Delgado, destaca que “el Jamón Ibérico es un producto muy importante y al que le damos un trato especial. Por eso, estamos muy contentos de iniciar estas acciones formativas junto a ASICI para formar tanto teórica como de forma práctica a nuestros profesionales charcuteros en toda España”.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas