Alimentación

Agolives se alía con Alantra para consolidar su crecimiento

Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Captura
En 2021 la compañía ha superado su récord de ventas.

Agolives, Aceitunas Guadalquivir, es una de las mayores empresas del mundo en el sector de la aceituna de mesa.  Su planta de elaboración es considerada la mayor y más avanzada tecnológicamente del mundo. Un posicionamiento que experimentará impulso con la entrada de Alantra como socio financiero. Esta compañía está especializada en reforzar empresas familiares con potencial y planes de crecimiento, especialmente en el sector de la agroalimentación. 

En el caso de Agolives, la alianza con Alantra servirá para acelerar el plan de crecimiento de la compañía sevillana y permitirá reforzar la expansión en mercados internacionales e implementar nuevos desarrollos innovadores, que conllevarán importantes inversiones en las instalaciones de Morón de la Frontera, así como un  aumento del empleo, tanto directo como indirecto. 

Según ha explicado Francisco Javier Escalante, CEO de Agolives, tras completar el acuerdo, su empresa "continuará siendo una empresa familiar, con los mismos valores que nos han ayudado a llegar hasta nuestra situación actual, pero con la ventaja añadida de contar con el acompañamiento experto y recursos de Alantra, que, por sus características, hemos seleccionado expresamente para garantizar la solidez de nuestra expansión”.   

Año de récords

La estrategia de crecimiento que desarrollará Agolives no supondrá alteración alguna en la filosofía de esta empresa familiar, según ha asegurado su máximo responsable: “seguimos fieles a nuestra forma de entender el negocio, que lo valora en toda su extensión, desde el origen del cultivo, apoyando a nuestros agricultores, hasta la transformación industrial , con un equipo humano extraordinario, comprometido y alineado con la estrategia de la empresa que pone al consumidor en el centro del negocio. Un proceso sostenible, seguro, trazable y de calidad, controlado y asegurando los mayores estándares de calidad desde el campo a la mesa”.  

Aunque el presente ejercicio no se ha cerrado todavía, Escalante ha adelantado que 2021 será un año récord en ventas, con una previsión de facturación de 140 millones euros, lo que supone un 5% de crecimiento sobre 2020, impulsado, principalmente, por las ventas en España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. 

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas