Alimentación

Las ventas de dulces por Halloween esperan un crecimiento del 15% respecto a 2020

Las ventas de productos temáticos en España en la semana de esta festividad se han duplicado en los últimos 5 años
Colorful gd3ee2511f 1280
Las ventas de Halloween suponen el 10% anual.

Con unos días de antelación a la celebración de Halloween la Asociación Española del Dulce (PRODULCE) ha analizado el impacto de esta fiesta en la facturación de sus asociados, y estima que se producirá un crecimiento por encima del 15% respecto a las ventas de estos productos en 2020, en el mercado interior. Además, confirma que las ventas de productos temáticos en España en la semana de Halloween se han duplicado en los últimos 5 años, y que esta festividad concentra en torno al 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector del caramelo en España.

“Halloween es uno de los picos más altos en venta de la categoría de caramelos y cada año supera al anterior. La evolución es positiva y prevemos que va a continuar creciendo y consolidándose como un buen momento del año, tanto en el mercado interior como en las exportaciones, y extendiéndose cada vez a más categorías como galletas o chocolates”, afirma Rubén Moreno, secretario general de Produlce.

Desde las empresas españolas se diferencian 3 tipos de productos combinando diferentes innovaciones y formatos para estas fechas: envases que contienen una gran variedad de caramelos en su interior para poder compartir durante la celebración, diseño de oferta exclusiva para Halloween y adaptación temática de productos emblemáticos de las compañías. Todos ellos ponen especial atención a las formas y los colores, tanto del packaging como del propio producto, y las marcas españolas suman al desarrollo de su portfolio nuevas propuestas como corners temáticos en punto de venta o campañas virales a través de sus redes sociales.

Además,la actividad de internacionalización del sector del dulce siempre va acompañada de un exhaustivo estudio del mercado destinatario para adaptar los productos a sus costumbres, tradiciones, sabores y hábitos de consumo. Halloween se celebra hoy en gran parte de los países occidentales y adaptamos nuestra oferta a cada uno de estos mercados”, analiza Rubén Moreno.

Exportación a EEUU

Estados Unidos se convirtió en 2020 - con casi 140 millones de euros facturados - en el tercer país al que la industria del dulce española realiza más exportaciones, tras años de continuo crecimiento. Un acceso debido tanto a una fuerte subida interanual de las ventas a EE.UU. (+19,2%) como de una considerable bajada de las ventas a Reino Unido (- 7,3%), que pasa a ocupar el cuarto puesto. Las ventas a EE.UU. ya suponen uno de cada diez euros que el sector español del dulce factura fuera de nuestras fronteras.+

En caramelos y chicles se exportaron más de 106 millones de euros. Crecimiento del 25% respecto a 2019. Primer destino de esta categoría a nivel mundial -supone alrededor de 3 de cada 4 euros facturados por la industria del dulce en EE.UU. Las galletas supusieron más de 18 millones de euros. Mientras que los turrones y mazapanes más de 8 millones de euros - segundo destino de la categoría a nivel mundial. Por úñtimo, el cacao y chocolate, más de 7 millones de euros.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas