Alimentación

Las ventas de dulces por Halloween esperan un crecimiento del 15% respecto a 2020

Las ventas de productos temáticos en España en la semana de esta festividad se han duplicado en los últimos 5 años
Colorful gd3ee2511f 1280
Las ventas de Halloween suponen el 10% anual.

Con unos días de antelación a la celebración de Halloween la Asociación Española del Dulce (PRODULCE) ha analizado el impacto de esta fiesta en la facturación de sus asociados, y estima que se producirá un crecimiento por encima del 15% respecto a las ventas de estos productos en 2020, en el mercado interior. Además, confirma que las ventas de productos temáticos en España en la semana de Halloween se han duplicado en los últimos 5 años, y que esta festividad concentra en torno al 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector del caramelo en España.

“Halloween es uno de los picos más altos en venta de la categoría de caramelos y cada año supera al anterior. La evolución es positiva y prevemos que va a continuar creciendo y consolidándose como un buen momento del año, tanto en el mercado interior como en las exportaciones, y extendiéndose cada vez a más categorías como galletas o chocolates”, afirma Rubén Moreno, secretario general de Produlce.

Desde las empresas españolas se diferencian 3 tipos de productos combinando diferentes innovaciones y formatos para estas fechas: envases que contienen una gran variedad de caramelos en su interior para poder compartir durante la celebración, diseño de oferta exclusiva para Halloween y adaptación temática de productos emblemáticos de las compañías. Todos ellos ponen especial atención a las formas y los colores, tanto del packaging como del propio producto, y las marcas españolas suman al desarrollo de su portfolio nuevas propuestas como corners temáticos en punto de venta o campañas virales a través de sus redes sociales.

Además,la actividad de internacionalización del sector del dulce siempre va acompañada de un exhaustivo estudio del mercado destinatario para adaptar los productos a sus costumbres, tradiciones, sabores y hábitos de consumo. Halloween se celebra hoy en gran parte de los países occidentales y adaptamos nuestra oferta a cada uno de estos mercados”, analiza Rubén Moreno.

Exportación a EEUU

Estados Unidos se convirtió en 2020 - con casi 140 millones de euros facturados - en el tercer país al que la industria del dulce española realiza más exportaciones, tras años de continuo crecimiento. Un acceso debido tanto a una fuerte subida interanual de las ventas a EE.UU. (+19,2%) como de una considerable bajada de las ventas a Reino Unido (- 7,3%), que pasa a ocupar el cuarto puesto. Las ventas a EE.UU. ya suponen uno de cada diez euros que el sector español del dulce factura fuera de nuestras fronteras.+

En caramelos y chicles se exportaron más de 106 millones de euros. Crecimiento del 25% respecto a 2019. Primer destino de esta categoría a nivel mundial -supone alrededor de 3 de cada 4 euros facturados por la industria del dulce en EE.UU. Las galletas supusieron más de 18 millones de euros. Mientras que los turrones y mazapanes más de 8 millones de euros - segundo destino de la categoría a nivel mundial. Por úñtimo, el cacao y chocolate, más de 7 millones de euros.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas