Distribución con Base Alimentaria

Consum implanta su semana laboral de 5 días

Los trabajadores contarán con dos días de descanso y podrán hacer un máximo de 37 horas semanales
Consum Petrer
En 2020, Consum volvió a obtener el certificado Top Employers.

Consum ha implantado la semana laboral de 5 días en cien supermercados en 2021, tras realizar una prueba piloto en siete tiendas. De esta manera, la plantilla puede disfrutar de dos días de descanso a la semana, medida que ya estaba implantada para los trabajadores de las centrales logísticas. De momento, más de 3.000 trabajadores tienen ya este nuevo horario. La Cooperativa extenderá esta medida de conciliación al 100% de su red comercial a principios de 2024, a una media de más de cien tiendas por año.

La semana laboral de 5 días beneficiará al 95% de la plantilla de Consum, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, pero que no afectará al horario comercial, que seguirá siendo el mismo. Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo (sábado, domingo y lunes) cada 5 semanas

Medidas de conciliación

Consum lleva implantando medidas de conciliación para sus trabajadores desde que se fundó como cooperativa de trabajadores, siguiendo su Plan de Conciliación e Igualdad, donde las personas están en el centro de todas sus actuaciones, como parte de su naturaleza cooperativa. Desde 2015, Consum ha invertido 75,6 millones de euros en medidas de conciliación.

Consum contempla varias medidas relacionadas con la familia, incluidas en su Catálogo “+de 75 Medidas para Conciliar” la vida familiar y laboral, como la paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, el ‘vale-canastilla’ de 50€ por nacimiento, la posibilidad de acumular las vacaciones tras la baja maternal o el permiso de paternidad y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos.

Otras políticas relacionadas con nacimientos con las que cuenta Consum son el permiso recuperable de un día para ‘los abuelos’ por parto de hija o nuera o, para hijos prematuros que requieran hospitalización, que los padres puedan ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tengan la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, si ambos trabajan en la Cooperativa.

En 2020, Consum volvió a obtener el certificado Top Employers, por octavo año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España y es la única empresa de distribución con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, con la calificación de Excelencia.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas