Alimentación

Quescrem prevé acabar el año con un 30% de crecimiento

La compañía cerró el 2020 con una facturación de 11,7 millones de euros
Quescrem 3044
Hay muchos factores que han contribuido al aumento de ventas, aunque quizás el importante haya sido la recuperación del sector hostelero y pastelero.

Quescrem anuncia su previsión de crecer hasta un 30% con respecto al ejercicio anterior. En este sentido, hay muchos factores que han contribuido al aumento de ventas, aunque quizás el importante haya sido la recuperación del sector hostelero y pastelero, principal canal de vente de los productos Quescrem. La empresa, que este año cumple 15 años de vida, cerró el 2020 con más de 70 empleados, más de 2700 TM de queso producidas y vendidas y una facturación de 11,7 millones de euros.  

Sergio Martínez, director general de Quescrem, explica: “Hace 15 años descubrimos las enormes posibilidades que ofrecía la mazada como materia prima, por su interesante perfil nutricional y funcional, y la convertimos en el alma de nuestros quesos crema. La versatilidad y cremosidad que aporta a nuestros quesos ha sido clave para conquistar a profesionales de la hostelería y la pastelería dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Quescrem en el mundo

Más de la mitad de la producción de Quescrem (51%) se dirige al mercado exterior. Concretamente, cerca del 70% de su producción de mascarpone y más del 40% de su queso crema se exporta a 40 países de los 5 continentes. La gran vida útil de sus productos conseguida gracias a la investigación y la inversión en I+D+i permite que estos lleguen en condiciones óptimas a las cocinas y obradores de todo el mundo. 

“Gracias al esfuerzo, tanto económico como personal, de nuestros técnicos e investigadores hemos encontrado la manera de aumentar significativamente la vida útil de nuestros productos sin utilizar conservantes artificiales. Por ejemplo, haber conseguido extender hasta los 12 meses el período de consumo recomendado en nuestro mascarpone ha sido fundamental para conquistar el mercado chino, donde el producto goza de una gran aceptación entre los reposteros profesionales. Todo con un producto clean label, que no contiene adictivos ni conservantes”, explica el director general de la firma.

Corea del Sur, Arabia Saudí, Francia, Portugal o la citada China son en la actualidad algunos de sus mercados clave para Quescrem.

Apuesta por la economía circular

Desde su creación Quescrem ha mantenido un sólido compromiso con la sostenibilidad y año tras año ha evolucionado hacia un tipo de industria menos contaminante. Por esta razón, las materias primas empleadas en la elaboración de sus productos provienen de explotaciones ganaderas que se encuentran a menos de 20 kilómetros de su fábrica.

Además de reducir todo lo posible la contaminación generada por el transporte de mercancías, la propia planta cuenta con una serie de mecanismos que aprovechan la práctica totalidad de los co-productos del proceso de fabricación. Recientemente han inaugurado una planta de biogás, anexa a su fábrica de mascarpone, que convierte en energía los elementos que hasta ahora se desperdiciaban de la producción. A día de hoy, el 25% de la energía consumida por la planta procede de esta fuente.

Así, todo lo generado por la planta que no se utiliza en la fabricación de sus productos, es reconvertido en energía eléctrica, quedando como único sobrante una concentración de microorganismos resultantes del proceso de fermentación del que se extrae el metano y en la que ya están trabajando para convertir en un fertilizante natural. 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas