Alimentación

Nestlé revela que habrá más vegetales y hortalizas en los platos de esta Navidad

La principal razón para cambiar el menú ha sido la salud
Restaurant decoration dish meal food salad 1364316 pxhere
Hasta el 50% de los consultados Nestlé se atreverá a preparar alternativas vegetales a la carne y a los lácteos estas fiestas.

Los resultados del Observatorio Nestlé apuntan a que un tercio de los españoles, el 33% preparará platos con más vegetales, hortalizas e incluso se atreverá a incluir alternativas a la carne y a los lácteos en el menú de esta Navidad, frente al 48% que no renuncia a los manjares navideños de toda la vida.

En concreto, hasta el 70% de ellos incluirá en su mesa más verduras y hortalizas y hasta el 50% se atreverá a preparar alternativas vegetales a la carne y a los lácteos. Aunque la principal razón para cambiar el menú navideño ha sido la salud, el segundo aspecto que más les ha motivado es ser más sostenible con el planeta.

Preguntados por las razones que los han llevado a cambiar el menú navideño por uno “más verde”, el 27% asegura que es por motivos de salud, pero el 22 % lo hace por la crisis climática y preparará recetas más flexitarianas, vegetarianas o veganas para ser más sostenible con el planeta. El bienestar animal y evitar los atracones y las digestiones pesadas de estas fechas son la tercera y cuarta razón para el 18 % respectivamente. Por otro lado, el hecho de tener invitados veggies ha sido el detonante del cambio para el 13,5% restante.

“Tres de cada diez españoles ya está incorporando una dieta más verde en estas fechas, pero, además, si lo comparamos con la Navidad de hace 5 años, el 45% reconoce que estas fiestas serán más veggies que las de entonces. En un país donde los platos tradicionales tienen tanto peso, ver que un amplio porcentaje dará más protagonismo a las verduras, hortalizas o incluso a las alternativas a la carne y a los lácteos en unas fechas tan señaladas es un punto de inflexión. Esto refleja que la crisis climática nos preocupa y que el camino hacia una alimentación más sostenible está en marcha”, destaca Noelia López, nutricionista de Nestlé España.

En los hogares que comerán menos proteína animal esta Navidad, las opciones veggies serán las protagonistas del 65% de los primeros platos y del 57% de los aperitivos. Preguntándoles directamente por los ingredientes vegetales que más utilizarán estos días, el70 % apuesta por verduras y hortalizas, incluirá más frutos secos y más cereales y derivados como, por ejemplo, el arroz o las masas. Además, las alternativas vegetales a la carne y a los lácteos también se cuelan en más del 50% de estos hogares en el momento del año más especial en torno a la mesa.

"Según los datos, en el 44% de estas mesas se incluirán incluso algunos postres o confitería como bombones o chocolates veganos. Por tanto, estamos empezando a incorporar más alternativas a los lácteos en nuestros postres y a cocinar con ellas. Hoy, por ejemplo, ya podemos preparar trufas, tiramisú o mousse de chocolate vegano con una versión a base de avena que sustituye a la tradicional leche condensada”, apunta Noelia López.

El VIII Observatorio señala que más de la mitad (56 %) compra lo justo y necesario para que no sobre comida y así evitar el desperdicio alimentario. Reducir los envases de plástico a la hora de comprar o ir con sus propias bolsas (48 %) y dar prioridad a los productos de proximidad (41 %) son otras de las acciones que llevan a cabo en pro de la sostenibilidad.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas