Industria Auxiliar

​Puratos Group nombra a Pierre Tossut nuevo director ejecutivo y a Cédric Van Belle presidente de la junta

Ambos comenzarán en sus nuevos cargos a partir del 1 de enero de 2022
Tossut
Pierre Tossut, nuevo director ejecutivo de Puratos Group.

Puratos Group nombra nuevo director general y nuevo presidente de la junta a partir del 1 de enero. Pierre Tossut será el próximo CEO y Cédric Van Belle, presidente de la junta. Con estos nombramientos Puratos Group espera alcanzar los 5.000 millones de euros facturados en 2030, a la vez que subraya el legado de la compañía, su estabilidad a largo plazo y sigue como histórica empresa familiar.

Pierre Tossut fue responsable de I+D, marketing, gestión de productos y ventas de Puratos y estructuró el enfoque de Health & Wellbeing del grupo. Previamente, dirigió la expansión de I+D a nivel mundial del grupo, al frente de un equipo internacional de 475 personas que impulsan la investigación por todo el mundo.

Pierre Tossut será el sucesor de Daniel Malcorps, quien afirma: “La experiencia de Pierre impulsando la innovación lo convierte en el CEO ideal para guiar a la compañía hacia el próximo siglo. Ha demostrado ser un líder empresarial, con la innovación y el I+D en su ADN. Tiene una gran capacidad para comprender las necesidades de nuestros clientes y un sentido increíble para construir asociaciones duraderas en todo el mundo”.

Pierre Tossut, el futuro CEO, señala: “Las personas con las que trabajamos y el enfoque de Puratos en nuestros clientes siempre han sido clave para nuestro éxito y nos aseguraremos de que permanezcan en el centro de nuestra atención a diario. En Puratos creemos que la comida tiene un poder extraordinario: el poder de alimentar, nutrir, celebrar, consolar y unir a personas de todos los orígenes. La innovación alimentaria es energía y por eso nos esforzamos constantemente por hacer crecer nuestro impacto positivo con la creación de soluciones alimentarias innovadoras que promueven la salud y el bienestar, y hacen avanzar constantemente a las empresas, los clientes, las personas y el planeta. Somos muy ambiciosos y nos estamos preparando para tener un impacto global aún mayor en los próximos años, con el claro objetivo de alcanzar una facturación de cinco mil millones de euros para 2030”.

Por su parte, Cédric Van Belle será el nuevo presidente de la junta. En 2016 fue nombrado por primera vez miembro del Consejo de Puratos Group, como parte de la tercera generación de accionistas. Ha gestionando la red mundial de museos de chocolate de propiedad familiar (Choco-Story) desde 2003. Es miembro activo de varios comités dentro del Grupo y es presidente de la Fundación Next Generation Cacao, una fundación de Puratos cuya misión es contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de los productores y comunidades de cacao.

El actual presidente de la junta, Eddy Van Belle, destacó: “Después de un proceso de selección muy minucioso dentro de la tercera generación de accionistas, los miembros de la junta directiva y los accionistas eligieron por unanimidad a Cédric como nuestro futuro presidente. Cédric siempre ha demostrado una genuina dedicación para consolidar el accionariado familiar con una visión a largo plazo, y al mismo tiempo, tener un impacto positivo en las personas, el planeta y la sociedad”.

Cédric Van Belle añade: “Una de las fortalezas de las empresas familiares como Puratos es pensar en términos de generaciones en lugar de resultados trimestrales. Por eso apostamos activamente por un modelo operativo que va más allá de la creación de valor económico. Uno que sea sostenible, respetuoso y equilibrado. Con este fin, estamos implementando planes para lograr la neutralidad de CO2, minimizar nuestro uso de agua y reducir el desperdicio. Nuestras materias primas se obtienen de forma responsable y nuestro objetivo es garantizar unos ingresos seguros y estables para los agricultores. Trabajamos en armonía con las comunidades de las que formamos parte e invertimos en brindar oportunidades educativas que cambian vidas en nuestras escuelas de panadería. Y estamos comprometidos en crear un entorno de trabajo afectuoso para nuestros empleados, que agradece la diversidad y promueve el desarrollo personal. Estoy entusiasmado con el futuro de Puratos y con la forma en que continuaremos haciendo crecer nuestra empresa familiar ".

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas