No Alimentación

​P&G cumple con sus objetivos de sostenibilidad

La campaña Lead with Love ha conseguido generar un impacto positivo en más de 360.000 personas en España
Dodot Prematuros
Durante muchos años, P&G y sus marcas han desarrollado iniciativas de ciudadanía en España.

Procter & Gamble (P&G) ha anunciado el cumplimiento de los objetivos de Lead with Love, la campaña global de sostenibilidad de la compañía. A través de este lanzamiento, P&G España se comprometió a desarrollar 22 proyectos (2.021 a nivel mundial) para abordar los desafíos relacionados con Impacto en la comunidad, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad medioambiental.

Mediante 22 proyectos, Lead with Love en España ha conseguido generar un impacto positivo en las vidas de más de 360.000 personas. Además, P&G y sus marcas finalizan el año con su iniciativa número 22 para ayudar a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

Claudio Pini, senior director Sales and Sustainability Board Sponsor de P&G en España y Portugal ha declarado: “Concebimos Lead with Love como una campaña global de ciudadanía y sostenibilidad que aúna todos los esfuerzos de la compañía y de las marcas para tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Queríamos pasar a la acción en 2021 para marcar la diferencia de manera significativa con nuestros consumidores, nuestras comunidades y nuestro planeta".

Durante muchos años, P&G y sus marcas han desarrollado iniciativas de ciudadanía en España. Uno de los proyectos con mayor impacto en la comunidad es la que abandera la marca Ausonia con la Asociación Española Contra el Cáncer. A lo largo de los 14 años de colaboración, se han recaudado más de dos millones de euros para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

Otro de los grandes objetivos ha sido ayudar a los bebés prematuros, ha donado hasta la fecha 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España. Dodot también colabora con APREM, la Asociación de Padres de Niños Prematuros y este año ha realizado un video de la campaña #PequeñosLuchadores con el que donará un euro a esta causa por cada vez que se comparta en Instagram.

Para promover la Igualdad e Inclusión, la marca de cuidado femenino Evax colabora con la organización Inspiring Girls para aumentar la visibilidad de los modelos y roles femeninos en diferentes profesiones e inspirar a las jóvenes. La marca colaboró recientemente en el lanzamiento de Inspiring stories by Evax, un libro ilustrado con las historias de siete mujeres inspiradoras para animar a las jóvenes a alcanzar sus objetivos, independientemente de las barreras que encuentren en el camino. Además, a través del proyecto #SigueAdelante, P&G colabora con Womenalia para ofrecer becas a las mujeres emprendedoras y promover su talento y sus oportunidades en los negocios.

La sostenibilidad medioambiental también es una prioridad para P&G, que este año se ha unido de nuevo a Carrefour para retirar residuos plásticos de tres playas y espacios naturales de España y concienciar sobre los efectos de la basura en nuestros entornos naturales. En 2021 participaron en la iniciativa más de 300 voluntarios que recogieron más de 3,5 toneladas de residuos en tres entornos naturales distintos.

Impacto positivo

La campaña Lead with Love es un catalizador para acelerar el impacto positivo con nuevos socios ayudan a la compañía a alcanzar nuestros objetivos con su experiencia social y medioambiental. Como la colaboración con el proyecto "Apadrina un Olivo", con el que P&G va a recuperar 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel), suficientes para retener 1.600 toneladas de CO2 en su biomasa. El objetivo no es sólo recuperar la capacidad natural de estos olivos centenarios para actuar como sumideros de carbono, sino también contribuir al sostenimiento del ecosistema y la biodiversidad local, al tiempo que se fomenta el empleo en el medio rural.

Además, es el primer año que su marca Gillette se asocia con Movember Foundation para normalizar la conversación sobre la salud masculina y ayudar así, a concienciar sobre la detención precoz de enfermedades como el cáncer de próstata o el cáncer de testículos, un factor clave para aumentar las posibilidades de lograr un tratamiento curativo.

Finalmente, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, P&G y sus marcas decidieron apoyar a la población local afectada por la catástrofe natural a través de la donación de productos de higiene y hogar como lavavajillas, detergente, productos de higiene femenina y cuidado de la piel, entre otros. Asimismo, se ha realizado una dotación económica, a través de Cruz Roja, para apoyar la adaptación y rehabilitación de las viviendas afectadas. Por último, la empresa está fomentando la ayuda a los ciudadanos de la isla, entre los empleados de P&G, a través de los canales propios de la compañía.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas