No Alimentación

​La Nasa y Tide llegan a un acuerdo para viajar al espacio

El detergente ha despegado en el SpaceX CRS-24 hacia la Estación Espacial Internacional
Tide3
Tide Infinity es un detergente totalmente degradable, diseñado específicamente para su uso en el espacio.

Tide, marca de detergentes de Procter & Gamble (P&G), ha dado su primer paso hacia una solución de detergente viable para los astronautas que viajen al espacio durante las próximas décadas. El pasado 21 de diciembre a las 5:06 AM EST, Tide Infinity despegó en el SpaceX CRS-24 hacia la Estación Espacial Internacional tras un acuerdo con la Nasa.

Tide Infinity es un detergente totalmente degradable, diseñado específicamente para su uso en el espacio, con la capacidad de resolver los problemas de mal olor, limpieza y eliminación de manchas, a la vez que es adecuado para su uso en un sistema de agua de circuito cerrado. Esta  solución de lavado representa un avance significativo para futuras soluciones de limpieza en entornos con recursos limitados como el espacio profundo y las zonas con escasez de agua en la Tierra. Los científicos de Tide están trabajando con la Nasa -tras la firma de un acuerdo de la Ley Espacial- para continuar estudiando la eficiencia de los recursos, descubriendo nuevas aplicaciones prácticas para el futuro de la lavandería en la Tierra.

Durante las pruebas preliminares realizadas en la Tierra con este detergente, los resultados han demostrado que Tide Infinity podría utilizarse para lavar la ropa en zonas con escasez de recursos hídricos, y las aguas grises resultantes de la colada podrían reciclarse y reutilizarse con la ayuda de un sistema de recuperación de agua.

De manera adicional, los científicos de Tide han diseñado varios experimentos que se llevarán a cabo para estudiar la eliminación de manchas y la estabilidad del detergente durante su estancia en el espacio. Con el viaje de Tide Infinity hacia la Estación Espacial Internacional iniciado el 21 de diciembre, los científicos podrán estudiar el rendimiento de las enzimas de limpieza utilizadas en Tide Infinity tras ser expuestas a entornos espaciales de baja y nula gravedad. Además, el detergente también se someterá a pruebas tras pasar un tiempo en entornos espaciales extremos y de despegue.

A principios de 2022, Tide volverá a embarcarse en el CRS-17 de Northrop Grumman, con pruebas adicionales previstas. Estas pruebas estudiarán cómo se ve afectada la eliminación de manchas con el lápiz quitamanchas Tide To Go Pen y las toallitas quitamanchas Tide To Go Wipes en ausencia de gravedad frente a la Tierra, así como la eficacia de los distintos componentes de los productos Tide To Go en las manchas específicas de los astronautas en el espacio.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas