Alimentación

​Nuevo reto Veganuary para dejar a los animales fuera del plato

Tras reunir a más de medio millón de personas en su edición 2021
Play fruit restaurant food salad cooking 1223784 pxhere
Veganuary lanzó una selección de recetas que permiten reducir la huella de carbono.

Tras reunir a más de medio millón de personas en su edición 2021 – con 580.000 participantes de 209 países y territorios–, Veganuary acaba de lanzar la versión 2022 del reto internacional que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero, ya sea por el impacto positivo de esta alimentación en los animales, el medioambiente o en la salud. 

La iniciativa, que entrega de forma gratuita apoyo personalizado, recetas fáciles, planes de comida e información útil para realizar una transición sencilla a una dieta vegana se renueva para este año con el foco puesto en la emergencia ecológica que vive el planeta, buscando "generar conciencia sobre cómo este estilo de vida puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático", según explican.

En esa línea, Veganuary lanzó una selección de recetas que permiten reducir la huella de carbono, así como un corto animado donde un Pie Grande decide probar el veganismo para salvar el planeta, con doblaje del conocido comunicador chileno Matías Vega. Un propósito respaldado por evidencia, ya que según datos de la Calculadora Tuco de Huella de Gases Invernadero, en una semana siguiendo una dieta vegana, una persona podría ahorrar 118 KG de CO2eq –uno de los gases responsables del efecto invernadero– en comparación a una alimentación con productos animales.

Un propósito que se alinea con la misión de Veganuary, según plantea Mauricio Serrano, director para Latinoamérica de la organización. “Sabemos que las personas están intentando hacer cambios significativos en favor de su salud, por el bienestar de los animales o para evitar contribuir a la destrucción de nuestro planeta, y Veganuary llegó para ayudarlas y demostrarles que pueden hacer cambios positivos desde su alimentación, comenzando en enero.”, señaló Serrano, quien también adelanta que para esta edición se proyecta alcanzar los dos millones de participantes totales, desde el inicio de la iniciativa en 2014. 

En esta edición, varias marcas con presencia en España se sumarán a Veganuary, ofreciendo alternativas en base a plantas. La marca Heura Foods se hará presente con una decena de restaurantes españoles que ofrecerán opciones en sus cartas que incluyan productos Heura. Miss Sushi Fresh & Chic, Pure Cuisine, Arepish, Empanadish, Juicy Adventure y Beykebab también tendrán disponibles ofertas especiales, mientras que el servicio de comida a domicilio Knoweats, también participará de Veganuary, con un descuento especial. La cadena de supermercado Lidl también promocionará su línea Vemondo, dedicada a productos veganos.  

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas