Alimentación

​Nuevo reto Veganuary para dejar a los animales fuera del plato

Tras reunir a más de medio millón de personas en su edición 2021
Play fruit restaurant food salad cooking 1223784 pxhere
Veganuary lanzó una selección de recetas que permiten reducir la huella de carbono.

Tras reunir a más de medio millón de personas en su edición 2021 – con 580.000 participantes de 209 países y territorios–, Veganuary acaba de lanzar la versión 2022 del reto internacional que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero, ya sea por el impacto positivo de esta alimentación en los animales, el medioambiente o en la salud. 

La iniciativa, que entrega de forma gratuita apoyo personalizado, recetas fáciles, planes de comida e información útil para realizar una transición sencilla a una dieta vegana se renueva para este año con el foco puesto en la emergencia ecológica que vive el planeta, buscando "generar conciencia sobre cómo este estilo de vida puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático", según explican.

En esa línea, Veganuary lanzó una selección de recetas que permiten reducir la huella de carbono, así como un corto animado donde un Pie Grande decide probar el veganismo para salvar el planeta, con doblaje del conocido comunicador chileno Matías Vega. Un propósito respaldado por evidencia, ya que según datos de la Calculadora Tuco de Huella de Gases Invernadero, en una semana siguiendo una dieta vegana, una persona podría ahorrar 118 KG de CO2eq –uno de los gases responsables del efecto invernadero– en comparación a una alimentación con productos animales.

Un propósito que se alinea con la misión de Veganuary, según plantea Mauricio Serrano, director para Latinoamérica de la organización. “Sabemos que las personas están intentando hacer cambios significativos en favor de su salud, por el bienestar de los animales o para evitar contribuir a la destrucción de nuestro planeta, y Veganuary llegó para ayudarlas y demostrarles que pueden hacer cambios positivos desde su alimentación, comenzando en enero.”, señaló Serrano, quien también adelanta que para esta edición se proyecta alcanzar los dos millones de participantes totales, desde el inicio de la iniciativa en 2014. 

En esta edición, varias marcas con presencia en España se sumarán a Veganuary, ofreciendo alternativas en base a plantas. La marca Heura Foods se hará presente con una decena de restaurantes españoles que ofrecerán opciones en sus cartas que incluyan productos Heura. Miss Sushi Fresh & Chic, Pure Cuisine, Arepish, Empanadish, Juicy Adventure y Beykebab también tendrán disponibles ofertas especiales, mientras que el servicio de comida a domicilio Knoweats, también participará de Veganuary, con un descuento especial. La cadena de supermercado Lidl también promocionará su línea Vemondo, dedicada a productos veganos.  

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas