Bebidas

Capsa Food y Liquats Vegetals se unen en un proyecto multicategoría de alimentación vegetal

La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
José Armando Tellado, director general de Capsa

Capsa Food y Liquats Vegetals se han unido para llevar a cabo un proyecto multicategoría con el propósito de continuar reforzando su apuesta "por la alimentación vegetal, sostenible y honesta, en respuesta a las nuevas tendencias de mercado", según han expresado. La coincidencia en los valores de ambas compañías y de sus marcas, han sido claves para sellar esta colaboración que tiene por objetivo impulsar las alternativas vegetales a través de la innovación para continuar construyendo la alimentación del futuro. 

Laura Erra, directora general de Liquats, señala que “este acuerdo nos permitirá  afianzar el valor de la etiqueta limpia para una alimentación más sana en nuestros estándares de vida y en el liderazgo y desarrollo de las categorías plant-based en España”. 

Laura Erra: “Este acuerdo nos permitirá  afianzar el valor de la etiqueta limpia para una alimentación más sana en nuestros estándares de vida y en el liderazgo y desarrollo de las categorías plant-based en España” 

Por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa ha expresado que “este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas por liderar una alimentación de futuro: sana, natural y sostenible”.  

La innovación es una de las señas de identidad de ambas empresas, que a través de sus respectivas marcas Central Lechera Asturiana y Yosoy, fueron pioneras al apostar por elaborar productos con ingredientes naturales de procedencia local, sin aditivos artificiales ni edulcorantes ni azúcares añadidos.

Tanto Capsa Food, por su origen cooperativo, como Liquats Vegetals, empresa familiar, continúan apoyando sus territorios de origen y produciendo a nivel local, lo que garantiza la sostenibilidad de las economías de proximidad, así como de los tejidos sociales en favor de una economía inclusiva y sostenible.

José Armando Tellado: “Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas por liderar una alimentación de futuro: sana, natural y sostenible” 

Otro dato a tener en cuenta es la existencia de una elevada complementariedad en el consumo de los productos ofrecidos por ambas empresas, ya que más del 90% de los consumidores de alternativas vegetales incorporan también lácteos a su alimentación. Además de todos estos valores coincidentes, cada empresa aportará su saber hacer y bagaje para dar más solidez a esta unión

Capsa Food, en sus más de 50 años de trayectoria, se ha consolidado como la empresa láctea líder en los mercados de leche, nata y mantequilla, gracias al reconocimiento de sus marcas y sus productos por parte de los consumidores españoles. Además, en 2020 ha sido la primera empresa láctea de capital español en incorporarse al movimiento B CORP por generar un impacto positivo social y ambiental a través de su actividad gracias a su modelo de negocio cooperativo desde la ganadería hasta la mesa, apoyado en su Plan de Sostenibilidad Integral. 

Capsa Food se ha comprometido con alcanzar cero emisiones netas en el año 2035 y en este camino ha sido la primera empresa española en certificar su estrategia de Economía Circular y en obtener los certificados “Residuo Cero” y “Neutralidad en Carbono” de las emisiones directas en todas sus factorías. 

En lo que se refiere a Liquats Vegetals, es la empresa pionera en España en el sector de las bebidas vegetales con más de 30 años en el mercado. Liquats tiene su sede en Viladrau, una localidad del Parque Natural del Montseny, y lidera el mercado de bebidas vegetales a través de sus marcas Yosoy, Almendrola y Monsoy. Liquats siempre ha tenido un compromiso con los valores de la transparencia, la honestidad y el respeto por el medio ambiente y es una empresa certificada por los más altos estándares de calidad alimentaria y también cuenta con la ISO14001 de medio ambiente.

Relacionado Danone asume el control de la distribución de las bebidas vegetales de Alpro
20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas