Destacamos

Mahou es la cerveza española más valiosa

Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021
Mahou Cinco Estrellas4
Mahou es la marca de cervezas española más valiosa según el ranking Kantar BrandZ que elabora anualmente la consultora Kantar, líder mundial en investigación de mercado.

Mahou es la cerveza líder en España, tal y como revela el ranking Kantar BrandZ, que recoge las 30 marcas españolas más valiosas. Además, Mahou destaca por subir su valor más que la media del ranking. Si este año, en plena recuperación, este Top 30 ha incrementado su valor en un 11%, Mahou ha experimentado un crecimiento del 13%. Igualmente, la marca cervecera sube tres posiciones en el listado con respecto al año anterior y se sitúa en el número 18 de la tabla.

Mahou no solo es la cerveza española más valiosa, también es la que más crece este año dentro del sector y la que más posiciones sube en el ranking, escalando 3 puestos. Así, Mahou figura por delante de las otras dos marcas cerveceras que aparecen en este ranking y es la que más crece de las tres

De esta forma, Mahou refuerza su liderazgo dentro de un ranking en el que solo 7 marcas crecen en posiciones y en el que solo aparecen tres marcas de cerveza. Mahou lidera su categoría en este ranking dominado en sus primeras posiciones por marcas de moda, retail, banca o energía. Las tres marcas de cerveza del ranking han subido posiciones con respecto al año anterior, pero Mahou escala 3 puestos.

Kantar BrandZ es un estudio publicado anualmente por Kantar desde hace 15 años, reconocido internacionalmente, y que mide el valor de las marcas, cuantificando su contribución al desempeño financiero del negocio.

Mahou también destaca en “convenience”

El factor emocional y la cercanía con el consumidor también tiene un papel importante en este ranking donde Mahou destaca en el parámetro de “convenience”, que hace referencia a la presencia y su adaptación al día a día de las personas. Mahou es la marca de cervezas mejor valorada en este punto, lo que demuestra su conexión con el día a día de los consumidores, a los que acompaña en momentos de encuentro. Este apartado revela también que lo emocional es clave en un sector como el de las cervezas, que está tan ligado al disfrute y a momentos compartidos.

FVMPHOTO 0734

Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España ha destacado sobre los datos conseguidos por Mahou este año en el ranking: “Este año ha sido un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca española de cervezas más valiosa del ranking. En categorías tan emocionales y tan relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou hemos observado su capacidad para crearse un espacio en la vida de las personas, un factor clave para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”.

César Hernández: “Más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”

Por su parte, César Hernández, director general de marketing de Mahou San Migueldestaca cómo elementos tanto emocionales, de cercanía con el consumidor y propósito de marca, como los vinculados a la calidad del producto son claves para este liderazgo. Unas palancas en las que la marca se seguirá volcando, ya que ofrecer cervezas de calidad que hagan disfrutar a las personas y las acompañen en sus momentos de encuentro es el motor de todo lo que hace Mahou. 

Según detalla César Hernández: “Nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellos, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking. Porque, más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”

FVMPHOTO 362

La gama cervecera más premiada del mundo

La presencia en el ranking Kantar BrandZ no es el único reconocimiento que ha recibido recientemente Mahou. Su liderazgo en el sector también coincide con el reconocimiento recibido a nivel internacional. El pasado mes de noviembre, Mahou fue elegida por cuarto año consecutivo como la gama cervecera española más premiada del mundo, un título que los expertos internacionales destacan el sabor y calidad de sus variedades. En 2021, sumó 87 trofeos internacionales y acumula más de 220 medallas desde 2017.

Mahou es por cuarto año consecutivo la gama de cervezas española más premiada del mundo

Mahou, nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890, que forma parte de Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en España, desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. 

La marca promueve la cultura cervecera a todos los niveles, algo que está en su ADN. No solo desde esa innovación, sino también a través de experiencias y momentos de encuentro con iniciativas musicales, gastronómicas y de ocio alrededor de la cerveza. De hecho, este es el propósito de la Mahou, que cree firmemente que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor y, por tanto, trabaja para promover esa sociabilización.FVMPHOTO 340

La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio porfolio de marcas como Clásica, la familia Cinco Estrellas (que es el icono y buque insignia de la marca), 0,0 Tostada o las gamas Maestra y Barrica.

Relacionado Mercadona, El Corte Inglés, Mahou, Cruzcampo, Estrella Damm y DIA, entre las 30 marcas españolas más valiosas

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas