Distribución con Base Alimentaria

​Las empresas de gran consumo han reducido en un 25,8% sus emisiones

El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Las estrategias para reducir emisiones impactan sobre toda la cadena de valor de las empresas.

El 81,4% de las empresas del gran consumo cuenta actualmente con estrategias en materia de sostenibilidad, según los datos del ‘I Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y Sectores Afines’, realizado por Aecoc. Coincidiendo con el Día Mundial por la Reducción de Emisiones, decretado por la ONU, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores indica que, según los datos del estudio, la puesta en marcha de estas estrategias ha permitido una reducción media del 25,8% en las emisiones de CO2 del sector.

“La reducción del impacto ambiental es ya uno de los pilares estratégicos de las empresas del gran consumo, que avanzan en la puesta en marcha de proyectos para reducir su huella ecológica y en modelos productivos y de consumo más sostenibles”, explica la responsable de sostenibilidad de Aecoc, Cinta Bosch.

Cinta Bosch: “La reducción del impacto ambiental es ya uno de los pilares estratégicos de las empresas del gran consumo, que avanzan en la puesta en marcha de proyectos para reducir su huella ecológica y en modelos productivos y de consumo más sostenibles”

Las estrategias para reducir emisiones impactan sobre toda la cadena de valor de las empresas. Así, el 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción, el 75% también lo hace en logística y transporte y el 72% ha realizado mejoras en sostenibilidad en sus servicios centrales.

Entre las medidas más presentes en las estrategias de sostenibilidad de las empresas de gran consumo figuran el uso de energías alternativas, la optimización de la cadena logística, la renovación de las flotas de transporte y la mejora de la eficiencia de los procesos productivos.

Según los datos del informe, el 58,2% de la energía utilizada actualmente en el sector procede de fuentes renovables, y las empresas se marcan el objetivo de llegar al 70% en los próximos años.

Otro de los focos de acción de las empresas en materia de sostenibilidad está relacionado con el uso y gestión de los envases. Según los datos del informe, las empresas han logrado una reducción del 22% en la cantidad del plástico empleado en sus embalajes tras la aplicación de estrategias como la reducción de peso de estos envases, el rediseño o la reutilización del material. Además de las acciones para reducir las emisiones derivadas de su actividad, tres de cada diez empresas cuentan con planes de reforestación para compensar las emisiones generadas.

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas