Proveedores Food Service

HarBest Market levanta una nueva ronda de inversión para apuntalar su expansión

Este 2022 tiene previsto iniciar operaciones en Valencia y Sevilla y prepara una serie A para finales de este año
Imagen FOUNDERS
La startup madrileña está liderada por Álvaro Pérez, junto con sus socios Mario Rey y Santiago Azurmendi.

HarBest Market, el marketplace que conecta restaurantes directamente con agricultores eliminando intermediarios, recibe en su última ronda de financiación liderada por Dozen Investments un millón de euros. Una operación en la que han participado también varios Business Angels, seguros del potencial de la startup madrileña liderada por Álvaro Pérez junto con sus socios Mario Rey y Santiago Azurmendi.

Álvaro Pérez: “Estamos ya preparando una serie A para finales de este año que nos permitirá internacionalizar la compañia”

HarBest Market se encarga de poner en contacto directo a ambos extremos de la cadena de suministro a nivel tecnológico y de coordinar la logística para que los hosteleros puedan recibir todas sus referencias en un solo reparto en menos de 24 horas desde que el agricultor lo recolecta. El objetivo principal de este negocio es optimizar los procesos y aumentar la ganancia tanto de hosteleros como de agricultores, ya que elimina los 4 intermediarios que suele haber entre el agricultor y el hostelero. A través de estas operaciones los restaurantes pueden ahorrar hasta un 30% en la compra de fruta y hortalizas, reciben productos más frescos, conocen la trazabilidad real del origen de los productos y consiguen estabilidad de precios.

Esta startup también apuesta fuerte por conseguir un planeta más sostenible. Por eso, a través de su modelo de negocio consigue reducir el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2 al entregar productos recién recolectados directos desde las huertas, evitando almacenajes de productos en cámaras frigoríficas y reduciendo el transporte ya que se potencian los productos de proximidad.

La plataforma de compra y venta de frutas y hortalizas multiplicó por 12 sus ingresos en un año

HarBest Market hasta ahora había levantado 350.000 euros en dos rondas de inversión. Ahora, seis meses después de la anterior, han captado 1.000.000 euros con el objetivo de continuar con la expansión nacional proyectada para 2022 de forma que tienen previsto iniciar operaciones en Valencia y Sevilla; así como seguir desarrollando la app para restaurantes con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes.

La plataforma de compra y venta de frutas y hortalizas multiplicó por 12 sus ingresos en un año, finalizando 2021 con una facturación anual de 600.000 euros y unos ingresos recurrentes mensuales de 100.000 euros. Además, ya cuenta con más de 700 clientes entre Madrid y Barcelona, entre ellos Larrumba, Honest Greens o Lamucca.

“Estamos muy contentos y agradecidos a todos los inversores en esta ronda de financiación. Esta inversión nos garantiza poder seguir escalando el modelo a nivel tecnológico y operativo. Ya hemos encontrado el market fit, ahora toca crecer a nivel nacional y consolidar nuestra posición de liderazgo en los mercados donde estamos operando. Estamos ya preparando una serie A para finales de este año que nos permitirá internacionalizar la compañia”, según afirma Álvaro Pérez, CEO de HarBest Market.

Relacionado HarBest Market desembarca en Barcelona Nucaps, HarBest Market y Voltstone, reconocidas por KM Zero y la Fundación Intec-Smart Agrifood HarBest Market, nueva plataforma de compra para la hostelería
Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Aire de Protos
Bebidas
La bodega presenta Aire de Protos 2021 y Protos Clarete 2021
CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas