Distribución con Base Alimentaria

​Gadisa apuesta por la energía fotovoltaica de autoconsumo

Los más de 200 paneles solares de sus instalaciones permiten un ahorro de energía de 110.000 kWh/año
Foto Gadis Híper Tui
Con esta instalación, Gadisa contribuirá a una reducción en la emisión de gases efecto invernadero de 100 toneladas de CO2 al año.

Gadisa avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la ecoeficiencia en el marco de su estrategia ambiental, apostando por la fotovoltaica de autoconsumo para abordar la transición energética de sus superficies comerciales. La firma de distribución ha confiado en Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables, para la instalación y puesta en marcha de un parque fotovoltaico en el Gadis Hiper de Tui, que ya abastece parte de la demanda de electricidad de este complejo comercial.

La instalación, que ya está en funcionamiento, permite aprovechar las cubiertas del aparcamiento del hipermercado para la producción de energía, sumando más de 200 paneles solares que suponen un ahorro energético de casi 110.000 kWh/año. De este modo, la energía verde generada con esta fotovoltaica para su autoconsumo in situ contribuirá a una reducción de la emisión de gases efecto invernadero de unas 100 toneladas de CO2 al año.

José María Fariña: “Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor alternativa para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios para usos comerciales”

El presidente del Grupo Alvariño enmarcó esta apuesta por las renovables de Gadisa en un consenso hacia los modelos energéticos sostenibles al que cada vez se suman más firmas del tejido productivo gallego de todos los sectores, y en el que la distribución también está siendo protagonista. “El autoconsumo energético supone una apuesta por la sostenibilidad y la transición hacia un nuevo modelo productivo más justo y comprometido con el medio ambiente que redunda también en una mayor competitividad de las empresas”, apuntó.

En este sentido, el director de Voltfer, José María Fariña, señaló que “los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor alternativa para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios para usos comerciales con grandes superficies construidas en polígonos industriales, y muy especialmente en firmas del sector de la distribución, con elevados consumos, como este Gadis Híper de Tui”. “La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”, explicó.

En este contexto, Voltfer ha ejecutado recientemente otros grandes proyectos en industrias y empresas de diversos sectores que ya apuestan por la fotovoltaica para sus instalaciones, sumando más de 2 MW de potencia instalada en el último ejercicio.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas