Alimentación

​Guylian pone en marcha un relanzamiento completo de la marca

Su chocolate con praliné de avellanas renueva su packaging y mejora su receta
Guylian Productos1
Receta mejorada con avellanas tostadas de manera artesanal.

Guylian está llevando a cabo un exhaustivo proceso de modernización de la marca. Su chocolate con praliné de avellanas, vendido en 120 países de cuatro continentes, renueva ahora su packaging y mejora su receta. Además, la compañía refuerza su responsabilidad con el medioambiente y ambiciona convertirse en líder en sostenibilidad en la industria del chocolate.

Después de casi 60 años contando con presencia internacional, los frutos de mar de chocolate Guylian se encuentran en el momento idóneo para dar un cambio, para experimentar una metamorfosis que afectará a varios aspectos de la marca. "Al cambiar nuestro diseño e imagen de marca, queremos presentar a un target más amplio el sabor inigualable de nuestros chocolates", explica Tom Snick, CEO de Guylian. "El envase tendrá un aspecto más actual y renovado, sin renunciar a su carácter lujoso".


Tom Snick: “El envase tendrá un aspecto más actual y renovado, sin renunciar a su carácter lujoso

Guylian va a optar por una gama de productos más limitada pero que estará disponible durante todos los meses del año. Pondrá el foco en sus caballitos de mar, así como en las denominadas “Tentaciones” (caballitos de mar envueltos individualmente) y en las tabletas de chocolate. Además, la compañía belga lanzará ediciones especiales en San Valentín, Semana Santa, el Día de la Madre y Navidad. El packaging para el duty-free también cambiará su diseño. El nuevo envase estará disponible en el comercio minorista a partir de abril.

Más sostenible

La empresa se compromete a trabajar al 100% con cacao con sello Fairtrade de Comercio Justo. La compañía ofrece a sus proveedores un precio fijo y garantizado de cacao, convirtiéndose así en la mayor compañía belga de chocolate con sello fairtrade.

Además, los nuevos envases han sido diseñados para ser totalmente reciclables. Guylian también está buscando nuevas formas de reducir aún más el consumo de papel y plástico. Desde este año, la fábrica en San Nicolás de Flandes es completamente neutra para el clima. Esto significa que las emisiones de CO2 se han reducido al nivel más bajo posible y todas las demás emisiones se compensan. Finalmente, destacar que ya no se utiliza aceite de palma o soja en el proceso de producción de los chocolates para evitar la deforestación.

El relanzamiento de Guylian, que dará lugar tanto a un nuevo look and feel para la marca, como a un enfoque mucho más sostenible, también ha influido en la receta tradicional de sus productos. La popular mezcla de chocolate negro, blanco y con leche y el relleno de praliné de Guylian ahora solo utilizará las mejores avellanas, tostadas con su cáscara, para dar a sus productos un sabor aún más intenso.

Con todas estas innovaciones,la compañía quiere dar continuidad a su crecimiento. "Nuestra fuerte conciencia de marca y nuestro producto icónico han sido durante mucho tiempo el motor de nuestra firma", concluye Tom Snick. "Al darle un toque moderno, queremos atraer a un público más amplio y convertirnos en una marca aún más querida. El chocolate belga es conocido en todos los rincones del mundo y todos los mercados están abiertos a él. En Guylian, producimos 800 millones de chocolates al año, que viajan por todo el planeta. Con esta modernización de nuestra marca, nuestro chocolate único y nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad, queremos convertirnos en el chocolate favorito por todos".

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas