Alimentación

​Nestlé fortalece su experiencia en ciencias agrícolas con un nuevo centro de investigación

El instituto trabajará para para contribuir a reducir las emisiones en las granjas lecheras
0722   Nuevo centro de investigaciﺂn de Nestl∙ sobre ciencias agr colas2
El centro tendrá su sede en instalaciones de última generación en Lausanne (Suiza).

Cumplir con la hoja de ruta de Nestlé hacia las 0 emisiones netas y la transición a un sistema alimentario regenerativo requieren cambios a gran escala en la forma en la forma en la que se producen y se obtienen las materias primas agrícolas. Para traducir las nuevas ciencias agrícolas en aplicaciones concretas e identificar las tecnologías agrarias más prometedoras, Nestlé ha anunciado la creación del Instituto Nestlé de Ciencias Agrícolas.

El nuevo instituto se centrará en las áreas de la ciencia que estudia las plantas, la ganadería lechera y la ciencia de sistemas agrícolas. En estrecha colaboración con partners internos y externos, el centro evaluará y combinará soluciones basadas en la ciencia para mejorar las cualidades nutricionales y sensoriales de las materias primas agrícolas y su impacto ambiental.

Stefan Palzar: “El nuevo instituto acelerará la transformación de la ciencia a soluciones concretas que pueden implementarse a nivel de granja, para apoyar a los agricultores a nivel mundial en la mejora de su huella ambiental, en la reducción de pérdidas de alimentos y nutrientes y en adaptarse mejor al cambio climático mientras aseguran la calidad de las materias primas que producen”

“Nuestra transición hacia un sistema alimentario regenerativo es posible gracias a las ciencias agrícolas y a las nuevas tecnologías agrícolas. El nuevo instituto acelerará la transformación de la ciencia a soluciones concretas que pueden implementarse a nivel de granja, para apoyar a los agricultores a nivel mundial en la mejora de su huella ambiental, en la reducción de pérdidas de alimentos y nutrientes y en adaptarse mejor al cambio climático mientras aseguran la calidad de las materias primas que producen”, declara Stefan Palzar, chief technology officer de Nestlé.

El instituto se basa en el trabajo y el conocimiento ya existente de Nestlé en materia de ciencias agrícolas que ya se están implementando en importantes programas. Por ejemplo, los expertos en ciencias vegetales han estado contribuyendo a los planes de abastecimiento sostenible de cacao y café de la Compañía ─Nestlé Cocoa Plan y Nescafé Plan─ incluso con hallazgos científicos como las variedades de café de alto rendimiento anunciadas recientemente, resistentes a la sequía y a las enfermedades. El equipo de expertos también está trabajando en identificar las legumbres y cereales más adecuados para proporcionar alternativas plant-based a la carne, marisco y lácteos bajas en carbono. Este fuerte enfoque en ciencias vegetales se fortalecerá aún más y se extenderá a otros cultivos.

El instituto también acelerará el trabajo con partners externos para contribuir a reducir las emisiones en las granjas lecheras, desarrollar prácticas de agricultura regenerativa y mejorar la biodiversidad y la salud del suelo. Asimismo, el centro explorará nuevos enfoques para reciclar las corrientes secundarias agrícolas para reducir la pérdida de nutrientes y el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de valor agrícola.

Isabelle Bureau-Franz, directora de Nestlé Research, destaca: “El trabajo en ciencias agrícolas complementará nuestra amplia experiencia en Nestlé Research, que abarca desde la inocuidad de los alimentos hasta la ciencia de la salud, la ciencia de los materiales y el envasado. Aprovecharemos nuestra amplitud científica para impulsar enfoques holísticos, contribuyendo a soluciones concretas e innovación aplicada a lo largo de la cadena de valor, incluso en los productos".

Isabelle Bureau-Franz: “Aprovecharemos nuestra amplitud científica para impulsar enfoques holísticos, contribuyendo a soluciones concretas e innovación aplicada a lo largo de la cadena de valor, incluso en los productos" 

El instituto trabajará en estrecha colaboración con instituciones académicas y organizaciones de investigación, así como start-ups, partners de la industria y agricultores para evaluar y desarrollar soluciones basadas en la ciencia y adaptarlas para su implementación y ampliación en toda la cadena de suministro de la empresa, al tiempo que tiene un impacto positivo en el medio de vida e ingresos de los agricultores. Se basará en colaboraciones nuevas y existentes, como el programa de investigación con ETHZ para reducir la huella de carbono de los productos agrícolas.

"En el instituto examinaremos una amplia variedad de soluciones agrícolas basadas en la ciencia y evaluaremos su potencial para reducir la huella ambiental de materias primas agrícolas clave. Junto con nuestros partners de investigación y de la industria, queremos brindar a los agricultores los enfoques y soluciones más prometedores y contribuir a su transición hacia prácticas regenerativas con aplicaciones a escala e impactantes", explica Jeroen Dijkman, director del Instituto de Ciencias Agrícolas.

Como parte de la organización de investigación global de Nestlé, el instituto tendrá su sede en instalaciones de última generación en Lausanne (Suiza) y se inaugurará formalmente a finales de año. También incluirá la unidad de ciencia vegetal de la Compañía en Francia, así como las granjas de investigación de cacao, café y productos lácteos existentes con sede en Ecuador, Costa de Marfil, Tailandia y Suiza.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas