Alimentación

​VIP introduce una figura específica en su plantilla para potenciar la sostenibilidad

La asociación tiene la intención de dar soluciones alternativas para la vida útil de la manzana
Jld vip verpackung 8496
VIP está trabajando con proveedores seleccionados para encontrar sustitutos de las películas de plástico utilizadas en los cartones.

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta (VIP) ha introducido en su plantilla una figura específica que, junto con el equipo comercial y de sostenibilidad, ha puesto en marcha una serie de directrices que se pueden resumir en las "5R" del envasado, destinadas a garantizar una lógica sostenible en la elección de los materiales y los formatos de envasado adoptados.

¿Qué significan estas "5R"? Aquí la explicación: "R" de Retirar, es decir, evitar los envases cuando no sean necesarios; "R" de Reducir, referida al tamaño de los envases, para desperdiciar menos materia prima y hacer más eficiente la logística; "R" de Reutilizar y Reciclar, es decir, utilizar, siempre que sea posible, materiales reciclados o, en su defecto, envases monomateriales totalmente reciclables, fomentando así la economía circular; por último, pero no menos importante, "R" de Renovable, o sea utilizar materiales que provengan de recursos de este tipo. 

VIP tiene la intención de seguir evaluando soluciones alternativas que sean óptimas para la vida útil de la manzana y que, al mismo tiempo, puedan aplicarse eficazmente durante todas las fases de la producción. Y eso no es todo, se presta gran atención al modo en que se utilizan las materias primas disponibles a largo plazo, teniendo en cuenta cómo se trata el mismo material en el momento de su eliminación en los distintos territorios italianos.

El director de productos de VIP, Stephan Gorfer, comenta: "Este es el comienzo de un viaje para guiar nuestras futuras elecciones, que esperamos que también influya e inspire a nuestros socios de distribución para mejorar la sostenibilidad real de los envases. Estamos en el buen camino, pero sabemos que tenemos amplios márgenes de crecimiento". Nuestro objetivo, subraya Gorfer, "es seguir mejorando y no dejar de hacerlo nunca". En este sentido, la investigación de VIP está en constante evolución. De hecho, VIP está trabajando actualmente con proveedores seleccionados para encontrar sustitutos de las películas de plástico utilizadas en los cartones, así como alternativas innovadoras, sostenibles y atractivas para los envases más pequeños.

 “El impacto del coste del envase debe estar relacionado con el valor real del producto, y en este momento hay una verdadera dificultad para sacar al mercado ideas que se ajusten a un rango de precios que los consumidores puedan entender. Ciertamente, no podemos esperar que las empresas manufactureras sean capaces de amortizar estos costes sin tener que llevar al menos una parte de ellos a los consumidores”, declara Stephan Gorfer 

VIP

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas