Alimentación

​Essence Food se asocia con la multinacional Blendhub

Para desarrollar productos más duraderos, asequibles y de alto valor nutricional
EssenceFood GulfoodDubai2021
Essence Food pone a disposición del proyecto su tecnología y experiencia en liofilización y Blendhub ofrece su plataforma de Food-as-a-Service.

La empresa tecnológica Essence Food materializa su compromiso con el aprovechamiento de los excedentes alimentarios a través de su alianza con la compañía internacional Blendhub. El acuerdo se sustenta en la visión compartida de optimizar las materias primas, para permitir la entrada de nuevos ingredientes en la cadena de valor, y a través de cuya transformación, se consigan productos innovadores, más longevos y con alto valor nutricional.

Essence Food explora de manera continúa nuevos usos de la tecnología que favorezcan el aprovechamiento de los excedentes de la producción y el consumo de alimentos. Para ello utilizan una avanzada y ya testada técnica de deshidratación a través de la cual transforman los excedentes alimentarios (los que no han sido procesados) en nuevos productos en polvo, que conservan todas sus cualidades organolépticas, incluso en condiciones adversas durante un período superior a cinco años. 

Marcio Barradas: “Vamos a trabajar juntos para integrar estos ingredientes en novedosas formulaciones y a explorar nuevas formas de llegar a la industria y los consumidores finales con una propuesta que cuenta con total trazabilidad y transparencia desde el origen para que el consumidor sepa en todo momento qué es lo que come”

“Vamos a trabajar juntos para integrar estos ingredientes en novedosas formulaciones y a explorar nuevas formas de llegar a la industria y los consumidores finales con una propuesta que cuenta con total trazabilidad y transparencia desde el origen para que el consumidor sepa en todo momento qué es lo que come”, señala Marcio Barradas, fundador de Essence Food.

Según el fundador de la compañía gallega, las nuevas formulaciones también podrán aplicarse a la impresión 3D, ya que esta tecnología reproduce las recetas originales a través de la combinación de diferentes ingredientes en polvo. Destaca además su papel fundamental en el aprovechamiento de alimentos y la nutrición personalizada. 

La actividad de Essence Food está totalmente alineada con el modelo de negocio y la misión de Blendhub, que opera una red global y multilocalizada de centros de producción de alimentos basados en polvo con el objetivo de producir de forma más eficiente y sostenible.

Henrik S. Kristensen: “Además de reducir el desperdicio alimentario maximizando nuestro modelo de economía circular, nuestro objetivo es facilitar que los alimentos básicos lleguen a más personas en más lugares” 

Henrik S. Kristensen, fundador y Chief Moonshot Officer de Blendhub, explica el alcance del acuerdo: “Además de reducir el desperdicio alimentario maximizando nuestro modelo de economía circular, nuestro objetivo es facilitar que los alimentos básicos lleguen a más personas en más lugares. Y esto solo puede lograrse mediante la colaboración en plataforma con partners como Essence Food, con los que compartimos visión y valores para acelerar la creación de valor en la cadena de suministro y en la sociedad en general”.

Así, Essence Food pone a disposición del proyecto su tecnología y experiencia en liofilización y Blendhub ofrece su plataforma de Food-as-a-Service (Alimentos como Servicio) para ayudar a las empresas alimentarias a diseñar, producir y lanzar nuevos productos alimentarios en cualquier parte del mundo a través de una red de hubs en cuatro continentes; y Calidad Alimentaria Digitalizada para validar los nuevos ingredientes y formulaciones mediante el software de Chemometric Brain. 

La alianza con Essence Food se suma a la de otros partners estratégicos que recientemente se han sumado al modelo de plataforma colaborativa de Blendhub, como Nucaps, compañía de desarrollo de ingredientes funcionales mediante nanotecnología, y Qina, plataforma internacional de soluciones de nutrición personalizada. 

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas