Distribución con Base Alimentaria

​Ahorramas apuesta por la eficiencia energética

La empresa ha firmado recientemente un acuerdo con EDP para el suministro de energía eléctrica renovable durante los próximos 10 años
IMG 3511
La energía solar es uno de los baluartes que el grupo está poniendo de manifiesto.

Ahorramas, con la eficiencia energética como una de sus prioridades, se ha fijado el objetivo de conseguir nuevos y adicionales ahorros cada año apostando decididamente por el uso de energías renovables. La compañía ha realizado un llamamiento a la sensibilización general para conseguir un mundo más limpio, sostenible y mejor. El uso de tecnologías, como la energía solar, es uno de los baluartes que Ahorramas está poniendo de manifiesto como ejemplo de la utilización de recursos de manera inteligente.

La cadena de supermercados apuesta firmemente por un modelo de tiendas eficiente que cuenta con placas solares fotovoltaicas, instaladas para la generación de autoconsumo, que reducen la factura eléctrica en cada punto de venta en torno a un 25%. De igual modo, para evitar la pérdida de frío y reducir el consumo energético, las tiendas disponen de equipamiento frigorífico con puertas. En la Comunidad de Madrid, 83 tiendas Ahorramas ya cuentan con medidas que mejoran la eficiencia energética.

Por otro lado, con el objetivo de impulsar una economía descarbonizada y una movilidad sostenible, la compañía ha implantado sistemas de recarga de vehículos eléctricos en 76 puntos de venta. Ahorramas alinea, de este modo, su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 y 13 de “Energía Asequible y No Contaminante” y “Acción Por el Clima”.

La empresa ha firmado recientemente un acuerdo con el grupo EDP para el suministro de energía eléctrica renovable durante los próximos 10 años. Esto supone un consumo anual equivalente al consumo medio de 43.000 hogares.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas