Distribución con Base Alimentaria

​Hiperber inaugura un nuevo centro en Agost, Alicante

Alcanza los 73 supermercados operativos
Agost4
El nuevo centro tiene una superficie de 650 metros cuadrados.

La cadena Hiperber acaba de ampliar su red de supermercados con la apertura de un nuevo establecimiento, ubicado en el municipio de Agost. Con esta inauguración, la empresa alcanza los 73 puntos de venta distribuidos en la provincia de Alicante. El nuevo centro está ubicado en la calle Doctor Fleming, número 12, en pleno centro de la localidad, y tiene una superficie de 650 metros cuadrados.

La inauguración de esta superficie ha contado con la presencia del alcalde de Agost, Juan José Castelló Molina, y el consejero delegado de Hiperber, José Bernabéu, además de otros responsables de la corporación municipal, como la concejala de Cultura, Mª Paz Prieto, y el concejal de Fiestas y Seguridad, Francisco Iborra. Bernabéu ha recordado durante el recorrido realizado por las nuevas instalaciones que “se trata de la primera apertura que llevamos a cabo en este 2022”.

Para la puesta en marcha de este establecimiento Hiperber ha realizado una inversión de 800.000 euros y ha sido necesaria la contratación de una plantilla formada por 12 empleados, con varios puestos para personal polivalente, carniceros, ayudantes de secciones y responsables de la gestión del centro. La selección de personal se ha realizado a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agost. Asimismo, el impacto socioeconómico de este proyecto en el municipio se ha extendido gracias a la creación de puestos de empleo indirecto derivados de las labores acometidas en las obras de ejecución del local.

José Bernabéu: “Seguimos trabajando para crecer de forma coherente y, paralelamente, hemos realizado una importante apuesta en los dos últimos ejercicios para mejorar nuestros centros en funcionamiento, sobre todo en lo referente a sostenibilidad, realizando una renovación de los sistemas de refrigeración, iluminación e instalando plantas solares sobre la cubierta de algunos de nuestros centros”

El supermercado de Agost dispone las secciones habituales en los centros Hiperber, donde tienen gran protagonismo los frescos, como la carnicería y las secciones de frutas y verduras, ambas basadas en los proveedores de cercanía. El comercio cuenta con más de 4.200 referencias de producto, entre las que pueden encontrarse primeras marcas y marcas de distribuidor.

Según ha comentado el consejero delegado de la cadena, “hemos querido reforzar nuestra presencia en la comarca de L’Alacantí, donde ya tenemos supermercados en Alicante, Mutxamel, San Vicente, San Juan, El Campello y Xixona. Ahora también en Agost, un municipio en el que hemos recibido un trato inmejorable durante todo el proceso de apertura”. “Seguimos trabajando para crecer de forma coherente y, paralelamente, hemos realizado una importante apuesta en los dos últimos ejercicios para mejorar nuestros centros en funcionamiento, sobre todo en lo referente a sostenibilidad, realizando una renovación de los sistemas de refrigeración, iluminación e instalando plantas solares sobre la cubierta de algunos de nuestros centros”, ha explicado Bernabéu.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas