Distribución con Base Alimentaria

​Caprabo presenta la primera Jornada Gastronómica de Proximidad dedicada a la alcachofa

Esta iniciativa pone en valor los productos cercanos, de calidad y de temporada
Caprabo 3
Caprabo ofreció un showcooking-degustación de cuatro originales recetas a base de alcachofas.

Caprabo ha acogido la celebración de la primera Jornada Gastronómica de Productos de Proximidad del año, con la alcachofa, por primera vez, como producto protagonista. La iniciativa, desarrollada en el espacio Chef Caprabo de L’Illa Diagonal, en Barcelona, se ha organizado con motivo del mes de la alcachofa, que se celebra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) durante marzo. La jornada se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que tiene como objetivo poner en valor los productos cercanos, de calidad y de temporada.

La jornada se ha desarrollado con un showcooking-degustación elaborado por el chef Albert Mendiola, del Restaurante Marimorena. La performance ha incluido seis platos elaborados a base de alcachofas: gildas, buñuelos de alcachofa a la brasa, sopa de cebolla, croqueta líquida, royal de alcachofa con salsa de ratafía y frutos secos, carpaccio de alcachofa y bacalao ahumado. Todo el menú ha estado acompañado con Alcachofa Beer.

Tras suspender en 2020 y 2021 todos los actos del mes de la alcachofa por la pandemia, el municipio barcelonés retoma este año la celebración en su 7ª edición. La alcachofa es un símbolo de Sant Boi de Llobregat. Para dar la bienvenida a la temporada de este producto, el Ayuntamiento del municipio lleva a cabo un completo programa de actividades, que incluye degustación de menús y tapas alcachoferas en los restaurantes y bares de la localidad, salidas a campos de alcachofa, juegos y yincanas, talleres de manualidades infantiles y actividades solidarias.

El Programa de Proximidad de Caprabo incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.

El Programa cuenta con el soporte del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la Federación Catalana de DOP-IGP y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC). 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas