Distribución con Base Alimentaria

​Caprabo presenta la primera Jornada Gastronómica de Proximidad dedicada a la alcachofa

Esta iniciativa pone en valor los productos cercanos, de calidad y de temporada
Caprabo 3
Caprabo ofreció un showcooking-degustación de cuatro originales recetas a base de alcachofas.

Caprabo ha acogido la celebración de la primera Jornada Gastronómica de Productos de Proximidad del año, con la alcachofa, por primera vez, como producto protagonista. La iniciativa, desarrollada en el espacio Chef Caprabo de L’Illa Diagonal, en Barcelona, se ha organizado con motivo del mes de la alcachofa, que se celebra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) durante marzo. La jornada se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que tiene como objetivo poner en valor los productos cercanos, de calidad y de temporada.

La jornada se ha desarrollado con un showcooking-degustación elaborado por el chef Albert Mendiola, del Restaurante Marimorena. La performance ha incluido seis platos elaborados a base de alcachofas: gildas, buñuelos de alcachofa a la brasa, sopa de cebolla, croqueta líquida, royal de alcachofa con salsa de ratafía y frutos secos, carpaccio de alcachofa y bacalao ahumado. Todo el menú ha estado acompañado con Alcachofa Beer.

Tras suspender en 2020 y 2021 todos los actos del mes de la alcachofa por la pandemia, el municipio barcelonés retoma este año la celebración en su 7ª edición. La alcachofa es un símbolo de Sant Boi de Llobregat. Para dar la bienvenida a la temporada de este producto, el Ayuntamiento del municipio lleva a cabo un completo programa de actividades, que incluye degustación de menús y tapas alcachoferas en los restaurantes y bares de la localidad, salidas a campos de alcachofa, juegos y yincanas, talleres de manualidades infantiles y actividades solidarias.

El Programa de Proximidad de Caprabo incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.

El Programa cuenta con el soporte del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la Federación Catalana de DOP-IGP y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC). 

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas