Alimentación

KM Zero lanza el primer programa de innovación abierta e inversión en España

Impulsado por seis empresas de alimentación
Presentación KM ZERO Venturing (baja calidad)
Las startups que consigan participar en este nuevo programa de innovación abierta e inversión estratégica podrán escalar sus proyectos a través de una serie de beneficios.

El pasado viernes 1 de marzo se ha dado el pistoletazo de salida el primer programa de innovación abierta e inversión estratégica en España para startups, impulsado por seis compañías de alimentación -Embutidos Martínez, Platos Tradicionales (ambos de Familia Martínez), Capsa Vida (vehículo de inversión en impacto de la compañía Capsa Food), Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia- y coordinado por KM Zero Food Innovation hub, hasta el 1 de junio.

Las startups que consigan participar en este nuevo programa de innovación abierta e inversión estratégica podrán escalar sus proyectos a través de una serie de beneficios. Recibirán mentorización por parte figuras mundiales del sector de la alimentación que forman parte de KM Zero Squad, entre las cuales destacan Joseph Puglisi, presidente de la Junta Científica de Beyond Meat; Didier Toubia, CEO de Aleph Farms; Sam Kass, socio de Acre Venture Partners, y también asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama; o Dan Altshuler, managing partner en Unovis Asset Management & New Crop Capital. También les asesorarán entidades como ICEX, Ainia, New Food, Tbig, TasteLab o Brandsummit en diferentes áreas como industrialización, legal y finanzas, internacionalización, desarrollo tecnológico, análisis de mercado y de impacto, búsqueda de financiación, entre otras. En total participarán más de 20 mentores. Todo esto con el acompañamiento y seguimiento por parte del equipo de profesionales de KM Zero.

Además, tendrán la oportunidad de trabajar con las empresas impulsoras del programa realizando pilotos industriales, y estas empresas a su vez podrán invertir en las startups participantes. Las startups pasarán a formar parte del ecosistema de KM Zero accediendo a otros stakeholders como inversores y otras entidades y, por último, tendrán presencia y visibilidad en todas las iniciativas de divulgación impulsadas por el hub, como su cita anual de referencia en innovación alimentaria, ftalks Food Summit, o sus informes Fooduristic.

Desde su nacimiento en 2018, KM Zero Food Innovation Hub ha mentorizado y acompañado a más de 150 startups foodtech y agtech, dándoles apoyo activo y continuado. Además, ha invertido en seis proyectos:  Trillions, Koroko, Aldous Bio, Lumensia, Trazable y BioflyTech.

De hecho, la presentación ha contado, por un lado, con la presencia de Koroko, pionera en la producción de huevos de gallinas camperas de sabores, y Aldous Bio, dedicada a la creación de alimentos y superalimentos ecológicos honestos, coherentes y de máxima calidad, que gracias al impulso de KM Zero han aumentado un 2,5 de media su valor y han podido industrializar su producción; y, por otro, con Plant on Demand, plataforma que ofrece una herramienta software creada para que productores locales puedan digitalizarse de forma sencilla, que gracias al hub valenciano cerró en 2021 su primera ronda de financiación de 100.000 euros con Dacsa Group, compañía dedicada al desarrollo de ingredientes alimentarios.

De manera permanente, el hub favorece y fomenta la colaboración entre industria, emprendedores, inversores, comunidad científica e instituciones a través de diferentes iniciativas como su principal evento anual Ftalks Food Summit, el Club de Oportunidades de Innovación, su publicación anual de referencia Fooduristic, a las cuales se suma ahora el programa KM ZeroO Venturing.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas