Bebidas

​Llega a España Coca-Cola Creations

​Nueva plataforma global desde la que la marca llevará al mercado nuevos sabores sin azúcar de edición limitada
Sin título
Coca-Cola ha elegido a España como uno de los cuatro primeros países de Europa en lanzar esta nueva plataforma.

Coca-Cola continúa avanzando en su compromiso por reducir el azúcar en sus bebidas y consolidar su apuesta por las variedades sin o bajas en calorías. Esta vez, a través de su última apuesta por la innovación: Coca-Cola Creations, una nueva plataforma global desde la que la marca lanzará nuevos sabores de edición limitada como la nueva Coca-Cola Intergalactic, que llega ahora a España y lo hace exclusivamente en versión Zero Azúcar.

“Intergalactic es el primer lanzamiento desde esta nueva plataforma y combina el sabor de Coca-Cola con un toque inesperado y disruptivo con el que la marca quiere sorprender al consumidor, especialmente a los jóvenes”, señala la compañía. En España empezará a llegar a todo el territorio a partir de la primera semana de abril, y los canales principales serán Alimentación Moderna, Conveniencia y Universidades. Lo hará en un único formato de lata Sleek de 33cl, con un diseño exclusivo inspirado en el espacio.

Carolina Aransay: “La llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de Intergalactic refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades, sin dejar nunca de sorprenderles” 

Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “El bienestar de nuestros consumidores es un eje clave en nuestra estrategia de Sostenibilidad. La llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de Intergalactic refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades, sin dejar nunca de sorprenderles”.

Productos sin o bajos en calorías

Este lanzamiento consolida la apuesta de Coca-Cola por contribuir a una alimentación más saludable desde sus bebidas. Lo hace tanto a través de su portafolio: la mayoría de sus últimos lanzamientos en España fueron sin o bajos en calorías; como a través de la manera en la que conectan con el consumidor, poniendo su marketing al servicio de la opción “más saludable”: todas las comunicaciones de la marca presentan siempre la Coca-Cola Zero Azúcar como la variedad de referencia.

Coca-Cola en España ha logrado ya que en 2021 el 64% del volumen total de sus ventas corresponda a productos sin o bajos en calorías. Coca-Cola lidera así un segmento que, según cifras de Nielsen, alcanzó el año pasado el 53% de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior y  confirma su tendencia a ganar espacio en los lineales.

Coca-Cola está alineada con los compromisos asumidos por Unesda, la Federación Europea de Bebidas Refrescantes a la que pertenece Anfabra, y de la que forma parte Coca‑Cola. El compromiso del sector a nivel europeo es el de reducir en un 10% adicional el azúcar de los refrescos para 2025, lo que supondrá alcanzar un 33% desde el 2000. Un logro que en España el sector de las bebidas refrescantes ya ha alcanzado al conseguir reducir en los últimos 10 años un 38% el azúcar de sus bebidas.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas