Proveedores Food Service

HarBest Market suma ganaderos a su marketplace

La startup ya conectaba restaurantes con agricultores, eliminando intermediarios
Screenshot 20220428 214316 Instagram
Los fundadores de HarBest Market: Álvaro Pérez, Mario Rey y Santiago Azurmendi; y el CTO, Carlos Espejo.

HarBest Market, el marketplace que conecta restaurantes directamente con agricultores eliminando intermediarios, abre una nueva línea de negocio conectando así a ganaderos con hosteleros de Madrid y Barcelona para la compra de carne nacional.

Liderada por Álvaro Pérez, Mario Rey y Santiago Azurmendi, la startup madrileña nació con un objetivo principal: "poder llevar productos recién recolectados directamente a las cocinas de los restaurantes eliminando la gran cantidad de intermediarios que hay en la cadena de suministro tradicional". 

Ahora declaran un objetivo que va más allá: “ser el proveedor principal de los restaurantes poniendo el foco en las grandes ciudades europeas para construir una cadena de suministro de productos frescos, más sostenible, transparente y eficiente”

Hasta ahora la empresa se dedicaba principalmente a poner toda la tecnología y coordinar la logística para conseguir que fruta y verdura de diferentes agricultores, y de diferentes localizaciones de España, pudieran ser entregadas en la puerta del restaurante en un mismo reparto en menos de 24h desde su recolección. Ahora declaran un objetivo que va más allá: “ser el proveedor principal de los restaurantes poniendo el foco en las grandes ciudades europeas para construir una cadena de suministro de productos frescos, más sostenible, transparente y eficiente”.

Evolución continua 

Desde que HarBest Market se presentó al mercado en 2020, la startup ha estado buscando mejoras para optimizar el servicio que ofrecen. Lo que comenzó con la apertura de Barcelona, siguió con inversiones en tecnología y digitalización para mejorar todo el proceso logístico y poder hacer un cambio de imagen creando su propia plataforma. Ahora, buscan poder ayudar a sus clientes agrupando a los diferentes proveedores bajo el paraguas de HarBest Market pero siempre manteniendo sus valores y filosofía principal: conexión directa con el productor para reducir los intermediarios en la cadena de suministro.

Un año y medio después, y tras haber levantado 1,4 millones de euros, trabajan con más de 900 restaurantes entre Madrid y Barcelona; contando con grandes grupos de restauración como Lamucca o Larrumba y reconocidos restaurantes como Sala de Despiece o Aurt lo que les ha permitido lograr un crecimiento de más de un 500% en su primer trimestre de 2022 frente al de 2021.

Relacionado HarBest Market levanta una nueva ronda de inversión para apuntalar su expansión HarBest Market desembarca en Barcelona Nucaps, HarBest Market y Voltstone, reconocidas por KM Zero y la Fundación Intec-Smart Agrifood HarBest Market, nueva plataforma de compra para la hostelería
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas