Bebidas

​Ramón Bilbao presenta un packaging más sostenible

La bodega lanza botellas más ligeras y papel ecológico en su apuesta por la sostenibilidad
Rodolfo Bastida
Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection.

Ramón Bilbao continúa su viaje hacia la sostenibilidad. La casi centenaria bodega, con sede en la localidad riojana de Haro y también en Rueda (Valladolid) presenta su nueva imagen en un nuevo impulso por ser más respetuosa con el medio ambiente.

Un cambio que se inicia ahora con las botellas de Ramón Bilbao Crianza, que progresivamente irá afectando al resto de referencias de la marca a lo largo de los próximos meses. En este, se aprecia una nueva etiqueta de papel ecológico fabricada con fibras 100% recicladas.

Rodolfo Bastida: "Esta nueva presentación, más ligera y respetuosa con el medio ambiente supone un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”

Además, la botella cambia también por otro modelo más ligero, más sostenible, con un ahorro de más de 40 gramos por botella, que permitirá la reducción de su huella de carbono y el ahorro de emisiones de CO2. “Para Ramón Bilbao la sostenibilidad es una prioridad, por ello tenemos en marcha desde hace años diversos programas y líneas de acción como respuesta al cambio climático. Esta nueva presentación, más ligera y respetuosa con el medio ambiente supone un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”, señala Rodolfo Bastida, director técnico de Bodegas Ramón Bilbao.

Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection tanto para bodega como para viñedo, una acreditación impulsada por la Federación Española del Vino que avala la apuesta de la enseña riojana por la sostenibilidad. Es además la única bodega española que figura como miembro fundador de la iniciativa Sustainable Wine Roundtable en el Reino Unido.

El lanzamiento de esta nueva imagen coincide además con el inicio de la nueva campaña de la marca. Bajo el título de ‘El viaje comienza aquí’, cuenta con cuatro protagonistas que comparten los mismos valores que el propio Ramón BIlbao: La escritora María Dueñas, el chef Ignacio Echapresto, el cantante Pol 3.14 y el actor Juanlu González protagonizan el vídeo principal de la campaña, mostrando lo que para ellos implican comenzar un viaje. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas